Ejemplares únicos.

Conversión de la R nineT
Hide Motorcycle.

Trabajar en el corazón de su bóxer ha supuesto todo un quebradero de cabeza para Hideya Togashi. Y es que el depósito de aluminio sin tratar no perdona errores en su fabricación. Togashi se pasó más de un mes perfeccionándolo. Pero mereció la pena: su forma estilizada combina a la perfección con el diseño atlético, clásico y atemporal de la moto.  

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Old School Engineering.

Old School Engineering.

Una conversión de primera categoría de la R nineT: BMW Motorrad recibió la invitación a un concurso de customización en París. Los customizadores franceses debían enviar sus propuestas para la conversión de una R nineT. El jurado, formado por Fred “Krugger” Bertrand, bicampeón de customización, y Ola Stenegärd, diseñador de motos, evaluó las propuestas.

Una conversión de primera categoría de la R nineT: BMW Motorrad recibió la invitación a un concurso de customización en París. Los customizadores franceses debían enviar sus propuestas para la conversión de una R nineT. El jurado, formado por Fred “Krugger” Bertrand, bicampeón de customización, y Ola Stenegärd, diseñador de motos, evaluó las propuestas.  

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Officine Sbrannetti.

La “Spirit of Zeller” es un homenaje a la leyenda alemana del mundo de la competición, Walter Zeller. Tomando como inspiración la BMW RS 54 de 1954, los customizadores de Officine Sbrannetti se esforzaron al máximo en las modificaciones y recurrieron a toda su pericia técnica.

El asiento original fue sustituido por otro artesanal, totalmente revestido de cuero. Las placas de protección son de metal sólido. Para garantizar un carácter deportivo aún más marcado, incluyeron dos secciones del manillar separadas, que dejan espacio para un sencillo velocímetro de la década de 1950. El sistema de escape “Mass” proporciona el sonido adecuado. El customizador italiano no se contuvo con la pintura de la moto. Y para asegurar que la nueva pintura no se raye, una correa de cuero sobre el depósito la protege. Elementos en gris plata, como la horquilla, llantas, cubiertas del manillar, cubiertas de válvulas y transmisión cardan, contrastan con la pintura. Destaca el color de las placas de identificación en amarillo brillante con el número de carrera en aluminio.

Sin duda, los chicos de Officine Sbrannetti han creado una auténtica moto de carreras a partir de la R nineT. Esa es la razón por la que están en la pole position para nosotros.  

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Diamond Atelier and K1X.

Esto es lo que sucede cuando se asocian un fabricante de motos customizadas y una marca de equipación para baloncesto: se crea una R nineT customizada que está causando un gran revuelo en la escena de las café racers. Tanto el creador de motos customizadas Diamond Atelier como la marca de equipación para baloncesto K1X son originarias de Múnich, así que desde el principio estaba claro que el punto de partida para la DA#4 debería ser un modelo de BMW.

Eligieron la nueva R nineT, y Diamond Atelier se encargó de customizarla para hacer realidad la visión de K1X de una moto agresiva y baja en alusión a la próxima colección de otoño/invierno de la marca. Los logos son de plata y han sido decorados con un diamante auténtico al estilo del Diamond Atelier. Otros elementos destacados son una entrada de aire que pasa a través del depósito de combustible fabricado a mano y el sistema electrónico de gama alta totalmente revisado. Para completar esta obra maestra, sus exclusivas piezas mecanizadas con CNC, como la triple abrazadera superior o la cubierta del alternador, están marcadas con la icónica hoja de K1X.

La nueva DA#4 se presentará en Glemseck 101, donde competirá en la carrera Essenza Sprint de 1/8 de milla.  

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JSK Customs.

Diversión salvaje tanto dentro como fuera de la carretera: eso es lo que los customizadores de JSK en California esperan obtener con su modificación de la R nineT.

El resultado es una scrambler que cuenta con un sistema de escape con la típica amplificación. Además, para asegurarse de que nadie se queme las piernas, el conjunto está recubierto de carbono. El escape Supertrapp ajustable permite obtener un sonido más intenso, y el manillar al estilo BMX fabricado en carbono consigue una perfecta adaptación al uso fuera de la carretera. Samuel Kao, el genio detrás de JSK, es fan de BMW desde hace muchos años, de ahí que haya elegido los clásicos colores rojo, azul oscuro y azul claro de los modelos de competición de BMW.

Todo ello, combinado con neumáticos de profunda rodadura, convierte a la Chocolate Slider en una moto agresiva y robusta que conseguirá que cualquiera sienta el deseo imperioso de subirse a ella y conducir por espacios abiertos.  

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Kevil's Speed Shop.

Los clientes de Kevil’s Speed Shop se han quedado prendados por su pasión y entusiasmo hacia la R nineT y han construido su propia versión. El tema: “Rat Rod”.  
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Web oficial
VTR Customs.

El objetivo de la marca de customización suiza VTR Customs era crear la café racer más baja, pequeña y estilizada posible con neumáticos gruesos sobre la estructura de una R nineT. El propietario, Daniel Weidmann, y su equipo querían fabricar una moto baja y robusta, es decir, una moto que siguiera la tendencia “coffee-to-go” y combinarla con el estilo Board Tracker. Todos y cada uno de sus detalles rebosan pura destreza. Inspirándose en las motos vintage de la década de 1970, redujeron el tamaño del depósito, estrecharon el asiento y acortaron el bastidor. El indicador de combustible es un modelo especial, al igual que la parte trasera de aluminio afinada a mano y el carenado del puesto de conducción. Y el colector especial 2 en 1 con los “banners” Akrapovič para MotoGP emiten un sonido rotundo.  

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46Works.

El principal desafío al que se enfrentó Siro Nakajima fue el chasis de aluminio hecho a mano. Era una experiencia totalmente nueva para alguien que solía dedicarse a las mejoras técnicas. El resultado refleja su auténtica pasión. Se centró enteramente en las cualidades del propio motor bóxer: ligereza, velocidad y maniobrabilidad. Su conversión supone unos 30 kilos menos que el modelo original e incluye llantas tipo MotoGP clásicas.  

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Brat Style.

No cabe duda de que Go Takamine es uno de los más influyentes del mundo en el ámbito de la customización. No hay nadie más experto que él a la hora de añadir un toque de ligereza y estilo vintage a la moto. La Cyclone es quizás el mejor ejemplo. Estilizada y ágil, ofrece un equilibro perfecto entre pasado y futuro.  

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Cherry's Company.

Un anticipo del aspecto que tendrán las motos BMW dentro de 10 años: esto es lo que Kaichiroh Kurosu quería conseguir con su proyecto. El resultado es la Highway Fighter, una máquina que parece haber salido directamente de una escena de una película de Batman. Esta belleza sobre dos ruedas lleva una carrocería de aluminio hecha a mano que combina armoniosamente con todos los componentes. Sorprendentemente, Kaichiroh Kurosu buscó inspiración en el pasado de BMW Motorrad y la encontró en la legendaria BMW R 7 de 1934.  
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Web oficial
Unique Custom Cycles.

Comer, dormir, crear, repetir. Comer, dormir, crear, repetir... Esta fue la rutina diaria de Ronna Norén y Gordon de UCC durante cinco semanas. Porque los suecos trabajaban en su interpretación personal de la BMW R nineT: no solo para impresionarnos a nosotros, sino también al jurado del Custom Bike Show de Norrtälje. Y debe decirse que el resultado de esta enorme presión fue un auténtico diamante en forma de bóxer customizada.  

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Urban Motor.

La Track Grinder es la primera modificación en todo el mundo de la R nineT, y ha puesto el listón muy alto para las modificaciones de las motos bóxer. Con su increíble amor al detalle, color y larga lista de piezas artesanales customizadas, esta modificación representa el característico estilo crossover de URBAN MOTOR.  

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El Solitario.

“Potente, excesiva, pura, quemada, despiadada... Es una máquina malvada”. Es difícil dar con una descripción más exacta, propuesta por David Borrás de EL SOLITARIO, de esta modificación de la R nineT. Varios centenares de metros de piezas de acero inoxidable y más de 700 horas de trabajo transforman la nueva bóxer clásica en una máquina que evoca una versión modificada de una moto de larga distancia de la década de 1980. Este monstruo extravagante se pudo ver por primera vez en el “ONE Motorcycle Show”, donde (como ocurre con todos los proyectos de El Solitario) dividió a la opinión pública.  

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Concepto. Experimento. Modelo de referencia.

La BMW R 90 S fue un auténtico icono. Combinaba prestaciones innovadoras con un diseño avanzado. Esta bóxer clásica celebró su 40º aniversario en 2013, y con ocasión del 90º aniversario de BMW Motorrad se creo una moto única, en colaboración con Roland Sands Design, que rememora una época dorada del motociclismo: la Concept Ninety.  
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