Ejemplares únicos

Transformaciones de la R nineT
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Trabajar en el corazón de su bóxer ha supuesto todo un quebradero de cabeza para Togashi. Y es que el depósito de aluminio puro y sin tratar no perdona errores en su fabricación. Togashi se pasó más de un mes perfeccionándolo. Pero mereció la pena: su forma con líneas finas combina a la perfección con el diseño atlético, clásico y atemporal de la moto.

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Ingeniería de la vieja escuela

Ingeniería de la vieja escuela

Una transformación de primera de la R nineT. BMW Motorrad recibió la invitación de un concurso de personalización en París. Los expertos franceses en personalización debían enviar sus propuestas para el reequipamiento de una R nineT. El jurado, formado por Fred «Krugger» Bertrand, bicampeón de personalización, y Ola Stenegärd, diseñador de motos, evaluó las propuestas.

Una transformación de primera de la R nineT. BMW Motorrad recibió la invitación de un concurso de personalización en París. Los expertos franceses en personalización debían enviar sus propuestas para el reequipamiento de una R nineT. El jurado, formado por Fred «Krugger» Bertrand, bicampeón de personalización, y Ola Stenegärd, diseñador de motos, evaluó las propuestas.

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Officine Sbrannetti

La Spirit of Zeller es un homenaje a la leyenda alemana de las carreras Walter Zeller. Inspirados por la BMW RS 54 de 1954, los expertos en personalización de Officine Sbrannetti emplearon a toda su destreza técnica y se esforzaron al máximo a la hora de realizar las modificaciones.

Sustituyeron el asiento original por uno nuevo fabricado a mano y recubierto en su totalidad de cuero. Las placas de protección están fabricadas a partir de metales muy sólidos. Para lograr un aspecto más automovilístico, instalaron dos manillares independientes que dejaban espacio suficiente para incluir un velocímetro al estilo de los años 50. El sistema de escape de tipo «masa» emite el sonido adecuado. Estos expertos en personalización italianos tampoco se quedaron atrás con la pintura de la moto. Y, para asegurarse de que no se estropease la nueva distribución de la pintura, instalaron un cinturón de cuero en el depósito con el que se obtiene la máxima protección. Los componentes de color gris plateado, como la horquilla, las llantas de la rueda, las cubiertas del manillar y de la válvula y el accionamiento del eje de cardán, contrastan con el color del vehículo. El toque de color lo aportan las placas de matrícula en un tono amarillo intenso que contienen los números de salida fabricados en aluminio.

No cabe duda de que en Officine Sbrannetti han creado una auténtica moto de carreras a partir de la R nineT. Por eso, para nosotros están en la primera posición.

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Diamond Atelier y K1X

Lo que sucede cuando se asocian un fabricante de motos personalizadas y una marca de equipación para baloncesto es que crean una R nineT personalizada que está causando un gran revuelo en la escena de las café racer. Tanto el creador de motos personalizadas Diamond Atelier como la marca de equipación para baloncesto K1X son originarias de Múnich, así que desde el principio estaba claro que el punto de partida para la DA#4 debería ser un modelo de BMW.

Eligieron la nueva R nineT y Diamond Atelier se encargó de personalizarla para hacer realidad la idea de K1X de una moto agresiva y baja en alusión a la próxima colección de otoño/invierno de la marca. Los logos están fabricados en plata y han sido decorados con un diamante auténtico al estilo del Diamond Atelier. Otros puntos destacados son la incorporación de una entrada de aire que funciona a través del depósito de combustible fabricado a mano y el sistema electrónico de gama alta totalmente revisado. Para completar esta obra de arte, sus exclusivas piezas mecanizadas con CNC, como la triple abrazadera superior o la cubierta del alternador, están marcadas con la icónica hoja de K1X.

La nueva DA#4 se presentará en Glemseck 101, donde participará en la carrera Essenza Sprint de 1/8 de milla.

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JSK Customs

Una diversión salvaje tanto dentro como fuera de la carretera. Eso es lo que los especialistas en personalización de JSK en California esperan obtener con su modificación de la R nineT.

El resultado es una scrambler que cuenta con un sistema de escape con una amplificación típica. Además, para asegurarse de que nadie se queme las piernas, está totalmente recubierta de carbono. El silenciador ajustable Supertrapp permite obtener un sonido más intenso y los manillares al estilo BMW fabricados en carbono consiguen que se adapte a la perfección para usos fuera de la carretera. Samuel Kao, el genio detrás de JSK, es fan de BMW desde hace muchos años, de ahí que haya elegido los clásicos colores rojo, azul oscuro y azul claro típicos de los modelos de automovilismo de BMW.

Todo ello, combinado con sus neumáticos con tacos cuadrados, convierten a la Chocolate Slider en una moto agresiva y robusta que conseguirá que cualquiera sienta el deseo imperioso de cogerla y conducir hasta los rincones más insospechados.

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Kevil's Speed Shop

Los clientes de Kevil’s Speed Shop se han quedado prendados por su pasión y entusiasmo hacia la R nineT y han construido su propia versión. El tema en el que se han inspirado es el «Rat Rod».
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VTR Customs.

El objetivo de la marca de creaciones personalizadas suiza VTR Customs era construir la café racer más baja, pequeña y delgada posible con neumáticos gruesos sobre la estructura de una R nineT. El propietario, Daniel Weidmann, y su equipo querían fabricar una moto baja y gruesa, es decir, una moto que siguiera la tendencia de «motos de estilo café» y combinarla con un estilo Board Tracker. Todos y cada uno de sus detalles rebosan una destreza sin igual. Inspirándose en las motos vintage de los años 70, redujeron el tamaño del depósito, estrecharon el asiento y acortaron el bastidor. El indicador de combustible es un modelo especial, al igual que la parte trasera de aluminio afinada a mano y el carenado del cuadro de instrumentos. Y el colector especial 2 en 1 con los rótulos Akrapovič para MotoGP emiten un sonido muy potente.

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46Works.

El principal reto al que se enfrentó Siro Nakajima fue el chasis de aluminio fabricado a mano. Una experiencia totalmente nueva para alguien que normalmente se encarga de actualizaciones técnicas. El resultado refleja a la perfección su auténtica pasión. Se centró especialmente en las cualidades que presentan los motores bóxer: ligereza, velocidad y capacidad de manipulación. Su transformación pesa aproximadamente 30 kilos menos que la original e incluye los clásicos embellecedores de estilo MotoGP.

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Brat Style.

Si Go Takamine es uno de los expertos en personalización más influyentes del mundo, es por algo. No hay nadie con más experiencia que él a la hora de añadir un toque de ligereza y un aspecto vintage a una moto. La Cyclone que ha fabricado es quizás el mejor ejemplo de todos. Con un diseño de líneas finas y ligero, alcanza un equilibrio perfecto entre el pasado y el futuro.

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Cherry's Company.

Con este proyecto, Kaichiroh Kurosu pretende anticipar el aspecto que podrían tener las motos de BMW dentro de 10 años. El resultado es la Highway Fighter, un vehículo que parece recién salido de una película de Batman. Esta belleza de dos ruedas posee un cuerpo de aluminio fabricado a mano que combina a la perfección con todos los componentes. Por increíble que parezca, para realizar este proyecto, Kaichiroh Kurosu rebuscó en el pasado de BMW Motorrad y encontró la inspiración en la legendaria BMW R 7 de 1934.
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Unique Custom Cycles.

Comer, dormir, crear, repetir. Comer, dormir, crear, repetir... Esta era la rutina diaria que durante cinco semanas siguieron Ronna Norén y Gordon de UCC. Y es que estos suecos estaban trabajando en una reinterpretación personal de la BMW R nineT con la cual no solo nos impresionaron a nosotros, sino también al jurado del Custom Bike Show celebrado en Norrtälje. Sin lugar a dudas, esta intensa carrera contra el tiempo les ha permitido crear una auténtica joya del arte de las bóxer personalizadas.

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Urban Motor.

La Track grinder es la primera modificación de la R nineT del mundo. Gracias a la sorprendente minuciosidad con la que se han tratado todos sus detalles, su color y la gran cantidad de piezas personalizadas y fabricadas a mano que contiene, esta moto ha dejado el listón muy alto en el panorama de las modificaciones de las bóxer. Además, encarna a la perfección el habitual estilo híbrido de URBAN MOTOR.

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El Solitario.

«Potente, excesiva, bruta, gastada, despiadada... Es una moto maligna». Son los términos que describen con mayor precisión esta modificación de la R nineT que nos enseña David Borra de EL SOLITARIO. Para transformar esta nueva bóxer clásica en un modelo que recuerda a una versión alterada de una moto de larga distancia de los años 80, se necesitaron varios cientos de metros de puntales de acero inoxidable y más de 700 horas de trabajo. Esta excéntrica monstruosidad se presentó por primera vez en el ONE Motorcycle Show y, al igual que todas las modificaciones de EL SOLITARIO, provocó de inmediato una división de opiniones entre los presentes.

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Concepto. Experimento. Un modelo a seguir

En su momento, la BMW R 90 S fue todo icono. Por aquel entonces, logró aunar un rendimiento de conducción innovador con un diseño progresivo. En 2013, esta bóxer clásica celebró su 40 aniversario al mismo tiempo que se cumplían 90 años de los comienzos de BMW Motorrad. Para conmemorar una era dorada del motociclismo, se creó la exclusiva moto Concept Ninety en colaboración con Roland Sands Design.
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Motocicletas adecuadas.