Transformación de la Deluxe R nine T.

El diseño de sidecar «L'Echappée Belle» («La gran evasión») gana el concurso de personalización.

BMW Motorrad recibió la invitación de un concurso de personalización de París. Los participantes debían enviar sus propuestas para la personalización de una R nineT. Los artistas contaban con total libertad creativa. El jurado, formado por Fred «Krugger» Bertrand, bicampeón de personalización, y Ola Stenegärd, diseñador de motos, evaluó el gran número de propuestas. El ganador, los customizadores de Old School Engineering (OSE), conquistó al jurado con su singular diseño de sidecar. El premio: una R nineT y 10 000 euros. Los ganadores pueden utilizar el premio para implementar el diseño que han presentado. El resultado: «L'Echappée Belle» o «La gran evasión». OSE presentó su sidecar en el concurso de personalización de París. El equipo demostró que los sidecares no están pasados de moda.

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¿Un sidecar? Un sidecar. "

La R nineT con un toque de todoterreno.

«Desde un principio teníamos claro que si queríamos instalar un sidecar, la moto también iba a necesitar neumáticos para conducir fuera de la carretera», explica Krotki. Tenía razón: los neumáticos de clavos Continental TKC 80 aportan a la R nineT un toque off-road extraordinario. La rueda trasera de la R nineT se montó en el sidecar. Los reposapiés provienen de la R 1200 GS.
La moto y el sidecar están pintados de manera impecable de un verde bilis intenso. También personalizaron los pequeños detalles: se cosieron cubiertas de color marrón claro para los asientos. Los faros adicionales, que van montados en el centro y en el sidecar de la R nineT, se suman a la lista de elementos llamativos.
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«Teníamos claro que queríamos conservar la apariencia scrambler de la R nineT». "

Benoit Krotki (OSE)

El vehículo de la gente corriente

¿Pero por qué un sidecar? Durante la crisis económica, el sidecar se convirtió en el vehículo de la gente corriente. En su interior se podía transportar mucho equipaje o se podía viajar con la familia. El vehículo estaba diseñado para las «grandes evasiones». Los chicos se inspiraron en esta idea e instalaron un sidecar Watsonian Squire en la R nineT.
«Tuvimos un par de problemas con la instalación del sidecar en la carcasa de la R nineT», afirma Krotki. Después de mucho pensarlo, los chicos tuvieron que cambiar el diseño original. «Son los inconvenientes de las modificaciones», admite el especialista en personalización.
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El tema del que todos hablan.

La moto se presentó en el Maison des Métallos de París a principios de octubre. «L'Echappée Belle» o «La gran evasión» ya se convirtió en el principal tema de conversación en aquella ocasión. Ahora los chicos presentarán su moto en diferentes exposiciones. «Nos entusiasma que se hable de nuestro concepto de sidecar en todo el mundo», confiesa Krotki.
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