La Concept R 18 ruge por primera vez

Presentación del prototipo personalizado de BMW Motorrad en Villa d’Este

Es la presentación mundial que el mundo de la customización ha estado esperando ansiosamente: un prototipo personalizado de BMW Motorrad con un nuevo motor de dos cilindros opuestos, la motocicleta con el boxer de mayor cilindrada jamás fabricada. Simplemente bautizada como "Concept R 18", esta motocicleta de esencia pura, con chasis de cuna, da más que una pista de lo que nos aguarda en el segmento cruiser.

El prototipo de cruiser acapara toda la atención en el Concorso

El prototipo de cruiser acapara toda la atención en el Concorso

Es ya una tradición que BMW Motorrad presente extraordinarios diseños en Italia, cada mes de mayo, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, a orillas del lago de Como. Los visitantes del "concurso de belleza" más exclusivo del mundo para automóviles y motocicletas clásicos han sido testigos de algunas destacadas contribuciones al mundo de las dos ruedas del departamento de diseño de BMW Motorrad en los últimos años. Entre ellas se encuentran la Concept Ninety, homenaje a la R 90 S original, la bagger Concept 101 de seis cilindros y la R 5 Hommage, un tributo al icónico modelo original de 1936.

 

+ Leer más

Los entusiastas del floreciente segmento cruiser han observado con gran interés dos fascinantes motocicletas personalizadas presentadas recientemente por prestigiosos fabricantes de Japón y Estados Unidos, ambas equipadas con prototipos del motor boxer de gran capacidad de BMW Motorrad. Los fabricantes, CUSTOM WORKS ZON y Revival Cycles, dieron rienda suelta a sus propias interpretaciones del aspecto que podría tener una motocicleta personalizada con motor boxer de gran capacidad. Ante los impresionantes resultados que se observaron en los modelos "Departed" y "Birdcage" posteriores, los apasionados del segmento se han planteado la siguiente pregunta: ¿cómo podría ser y sonar una auténtica máquina "fabricada a mano" de BMW Motorrad?

 

+ Leer más
"
Una motocicleta es el accesorio más grande que puedes llevar. No se trata de ser el más rápido
"

Edgar Heinrich

Director de Diseño de BMW Motorrad

Bien, la espera ha terminado, y a juzgar por la entusiasta reacción de los visitantes que la vieron (¡y escucharon!) en el evento de celebración del 90 aniversario del Concorso, la Concept R 18 está lista para ganarse los corazones y almas de muchos aficionados de todo el mundo, para quienes el patrimonio y la historia son factores importantes, incluso en una interpretación moderna de una cruiser. Igualmente emocionante es el hecho de que BMW Motorrad presentará durante 2020 una motocicleta cruiser fabricada en serie con el motor boxer de gran cilindrada. Si tiene el aspecto de la Concept R 18 y se comporta como ella, los aficionados a las motocicletas personalizadas estarán de enhorabuena.

+ Leer más
"
Tenemos una historia por la que otras compañías matarían, y es estupendo capitalizarla
"

Edgar Heinrich

Director de Diseño de BMW Motorrad

Esencia y líneas puras, el estilo BMW Motorrad

Esencia y líneas puras, el estilo BMW Motorrad

Contempla la Concept R 18 y verás claramente que el deseo de crear una motocicleta personalizada, auténtica y pura emoción ha llevado a los diseñadores a sumergirse en el pasado de la marca para inspirarse. Sin duda, estos entusiastas de talento, muchos de los cuales “trocean” motocicletas en su tiempo libre, han cumplido la promesa formulada inicialmente con la presentación de la R 5 Hommage en 2016, exactamente 80 años después del debut de la legendaria boxer deportiva. Sin embargo, este segmento necesita un gran motor, y si bien la unidad de 500 c.c. de la R 5 original no lo consigue (según los estándares actuales), el motor boxer de mayor cilindrada de todos los tiempos lo hace, sin duda.

+ Leer más
"
BMW decidió hace mucho tiempo fabricar una motocicleta de tradición con un gran motor boxer.
"

Michael Eder

BMW Motorrad Diseñador

Reducida a una esencia pura y absoluta

Reducida a una esencia pura y absoluta

La Concept R 18, que es claramente un puente apasionante entre la motocicleta Hommage antes mencionada y la próxima motocicleta de fabricación en serie, tiene presencia, actitud y promesa a partes iguales. El centro de atención indudable es el enorme motor boxer, que tiene un tamaño mucho mayor que la versión de 500 c.c. utilizada en la exhibición de la Hommage, y ha sido diseñado para hacer toda una declaración de intenciones. Las características ruedas con radios (21 pulgadas la delantera y 19 pulgadas la trasera) se han elegido para igualar las proporciones considerables. El aspecto general de la motocicleta de exposición más reciente transmite actitud y presencia. El frontal modificado y el tubo de escape cola de pez contribuyen a la imagen de personalización y fabricación artesana.

+ Leer más

Baja y alargada, con chasis de cuna y sobria, la Concept R 18 es cuestión de belleza, con tapas de cilindros de aluminio pulido, el sutil tratamiento del color del motor, el depósito con forma de lágrima y la horquilla, así como las zonas de decapado con efecto amarillo dorado en el tratamiento profundo de pintura en capas. Solo se utilizan tres tratamientos para superficies metálicas, chorreado, pintado o pulido, para ofrecer una atmósfera limpia y auténtica de la moto, mientras que los icónicos neumáticos Rille de la marca Metzeler tienen un diseño de banda de rodadura hecho a medida y un tratamiento especial del color en los flancos. Cualquier persona familiarizada con las motocicletas BMW de los años 50 reconocerá el asiento estilo Pagusa, con el logotipo grabado y la zona martillada en el cuero.

+ Leer más

Conducción sencilla que alimenta el alma

Conducción sencilla que alimenta el alma

La suspensión trasera voladiza con tracción en el eje abierta, un carburador doble Solex de un vehículo BMW de 2002, un faro LED inspirado en un Bosch de 1950 montado entre las patas de la horquilla, sin aparamenta visible, la lista continúa. Una vuelta alrededor de la Concept R 18 (como dice orgullosamente la plaqueta del motor) arroja muchas sorpresas. Sin duda, es la continuación de una historia que comenzó con la R 5 Hommage, pero lo más emocionante es a dónde nos conduce en este momento, no por el camino de la alta tecnología, sino en una dirección más individual, auténtica y, nos atrevemos a decir, emocional. ¿Hora de bajar de revoluciones y hacer disfrutar a la vista?

 

+ Leer más

Una obra de arte de titanio.

Revival Cycles pone en escena los motores Boxer grandes con "Birdcage".

Saber más
Más modelos Heritage