La naranja mecánica.

La BMW Concept Ninety rinde homenaje a un icono que marcó tendencia.

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL

Moto

BMW Concept Ninety

Taller

BMW Motorrad / Roland Sands Design

Customizador

BMW Motorrad / Roland Sands

Construcción/conversión

2013

Categoría

Moto Concept  

Una leyenda que marcó tendencia.

Una leyenda que marcó tendencia.

Cualquiera que celebre una fiesta de cumpleaños debería invitar a Roland Sands, ya que el artista es único haciendo regalos. En 2013, durante la celebración de su 90.º aniversario, BMW Motorrad recibió un regalo de parte del californiano y su empresa, Roland Sands Design. Puesto que ese año se celebraba el 40.º aniversario de la BMW R 90 S, Roland y el equipo de diseñadores de BMW Motorrad crearon un modelo que recuerda a la legendaria moto de los 70.  

+ Leer más

La BMW R 90 S era el modelo perfecto para los más creativos, una moto con estilo que BMW presentó en 1973 como un ejemplar de gama alta de la serie "Dash Six". La moto, que casi alcanzaba los 200 km/h, era una de las más rápidas del momento. Por primera vez durante el proceso de elaboración, un diseñador había conseguido aunar forma y funcionalidad a la perfección. El revestimiento de la columna de dirección de serie de la BMW R 90 S inspiró a muchos otros fabricantes.  

+ Leer más
"
La tecnología y la historia de BMW y nuestras piezas customizadas encajan a la perfección.
"

Roland Sands

Roland Sands Design

Como un animal salvaje.

Como un animal salvaje.

Al conducir la BMW Concept Ninety 40 años después, lo que más llama la atención es su color naranja chillón, que recuerda al naranja Daytona de la BMW R 90 S. La relación que su forma guarda con el icono del diseño del mundo del motociclismo es inconfundible. El panel frontal, el depósito, la banqueta del asiento y la parte trasera son un tributo a este legendario modelo. Si se mira desde un lateral, la BMW Concept Ninety parece estar agazapada, como si se tratara de un depredador listo para saltar. Esto es posible gracias a la línea que va desde los manillares hasta la parte trasera. El depósito presenta una forma dinámica y cuenta con una zona retraída para las rodillas. De esta manera, el piloto puede acomodarse sobre la moto e integrarse con ella, como si fuesen uno.  

+ Leer más

La moto al detalle

Carroceria

Carrocería de aluminio cepillado fabricada a mano, depósito de diseño dinámico, tapa delantera del motor fresada, tapa de la válvula, tirante paralever, filtro de aire  

Suspensión delantera

Faro redondo con elementos de luz LED, conjunto de la maneta del embrague y el freno, llanta con diseño Racing  

Suspensión trasera

Llanta con diseño Racing  

Escape

Colectores y tubos de escape hechos a mano  

Pintura

Naranja intenso  

Llamativa y equilibrada.

A pesar de que la BMW Concept Ninety es un tributo, también transmite seguridad, en parte debido a las piezas que Roland ha customizado y fabricado a mano. La tapa delantera del motor y las tapas de las válvulas se fresaron mediante el método "Contrast Cut" y, gracias a esta tecnología especial, brillan como pequeños diamantes entre los componentes metálicos de color negro carbón. Los colectores y tubos de escape hechos a mano también resultan muy llamativos. "Para mí, era importante plasmar el significado especial de la BMW R 90 S y sus piezas únicas en la época actual", apunta Roland, explicando la idea que hay detrás de la moto. Las llantas con diseño Racing, que recuerdan al éxito de la BMW R 90 S en las competiciones de los 70, también tienden un puente al pasado.

El resultado de los esfuerzos de Roland es una interpretación moderna de la esencia de la moto. "La tecnología y la historia de BMW encajan a la perfección con nuestras piezas customizadas", señala el artista. Puede que vuelva a construir otra moto histórica pronto, ya que en 2023 se celebra el 100.º aniversario de BMW Motorrad y, entonces, tendría la oportunidad de hacernos un nuevo regalo.  

+ Leer más

Lista para levantar el polvo.

La Maxx Headroom de Gunn Design.

Saber más
Otros modelos Heritages