Una obra de arte de titanio.

Revival Cycles pone en escena los motores Boxer grandes con "Birdcage".

PERFIL PERSONAL

Moto

Birdcage

Forja

Revival Cycles

Customizador

Alan Stulberg

Construcción

2018/2019

Categoría

Land Speed Racer

ENTRE LA REINTERPRETACIÓN Y LA RÉPLICA

El customizador Alan Stulberg ya demostró de forma impresionante en el año 2016 que sabe interpretar la historia de BMW Motorrad con la moto "Revival Henne BMW Landspeeder". El espíritu de esa era en la que Erst Henner batió récords mundiales con motos BMW es el que Alan ha revivido por segunda vez conla transformación completa de Birdcage.  Con la estructura, da la réplica a los coches de carreras de principios de los años 60 y, gracias a esta disposición, el motor Boxer se convierte en el centro de atención.

+ Leer más

Una obra de arte de titanio con 134 piezas.

Una obra de arte de titanio con 134 piezas.

La estructura diseñada por Alan permite ver claramente el motor y la cadena de tracción. El observador puede mirar a través de la estructura, así de finas son las varillas. El customizador utiliza por primera vez varillas de titanio de nueve milímetros. Solda 134 piezas en una construcción impresionante y llena de filigranas para la que sirve de inspiración el bastidor tubular de rejilla de un Birdcage de Maserati. Y en la herrería de customización se crea una "Revival". "Quería que el motor destacara y fuera el elemento más excepcional de la construcción". Además, Alan juega con la asimetría, que se convierte en la línea principal y se refleja en el bastidor y en la moto: los cilindros opuestos, la cadena de tracción en el lado derecho de la moto y otros componentes integrados de forma asimétrica.

+ Leer más

Hasta el límite.

Hasta el límite.

Por lo general, Alan prefiere las líneas, temas, materiales y colores sutiles y elegantes a los estilos más abiertos, alocados y llamativos. Para la creación de la Birdcage adopta un planteamiento algo menos sutil: "he sido más ostentoso y he llegado hasta el límite a propósito." La herrería Revival Cycles también da un toque único a los neumáticos: Los neumáticos slick de 23" son de Dunlop y son solo un prototipo. "Somos los únicos en el mundo que los tenemos." Y, de forma temporal, surge una colaboración entre customizadores: Craig Rodsmith (de Rodsmith Motorcycles) es, durante cuatro días, el invitado en Revival Cycles. El experto en el procesamiento de metales completa la cubierta del motor de aluminio pulido de forma natural que ha ideado Alan y juntos realzan las curvas y la forma ovalada del motor.

+ Leer más
"
Este nuevo Boxer enorme me hizo soñar inmediatamente con la potencia y el par de giro del que puede ser capaz. Siempre he querido construir un bastidor estilo Birdcage inspirado en los coches de carreras de principios de los años 60.
"

Alan Stulberg

Revival Cycles

La moto al detalle

Chasis

Acabados con varillas de titanio de 9 mm, 134 piezas

 

Rueda delantera

Horquilla fabricada por Revival Cycles

 

Rueda trasera

Pieza oscilante fabricada por Revival Cycles

Sistema de escape

Hecho a mano por Revival Cycles, de titanio.

Bodywork (entre los que se incluyen el depósito, el revestimiento y el asiento)

Todos los elementos de mando como el manillar, los reposapiés, la maneta de freno y la de cambios, así como también el asiento, se han hecho a mano.

 

Pintura

Aluminio y color negro

 

Magia en la técnica

Los sueños se vuelven realidad.

Los sueños se vuelven realidad.

Alan se quedó impresionado desde el primer momento que vio el nuevo motor de BMW Motorrad por su estética y su presencia imponente. "Este Boxer enorme con su potencia y par de giro tiene un potencial increíble", explica Alan. La idea de diseñar una de esas motos ya le rondaba por la cabeza desde hace unos años y la oportunidad le llegó con el motor de BMW Motorrad. Así empezaba un proceso que requeriría mucho tiempo. Solo para diseñar el concepto, realizar los esbozos y definir las líneas se necesitaron seis meses. Alan decide el tamaño de las ruedas y los neumáticos antes de realizar los dibujos CAD para la geometría y la técnica. Y, por último, se crean modelos para comprobar la funcionalidad y aspectos estéticos y físicos.

+ Leer más

Contra la rutina.

La Birdcage es completamente del gusto de de Alan. "Ha sido un proyecto muy liberador y muy satisfactorio a nivel personal porque he tenido libertad creativa para construir la moto siguiendo mi estilo", resume el estadounidense. A Alan le han interesado desde siempre las motos, el diseño y la mecánica. La técnica le fascina, siente su magia. Después de dejar un trabajo como vendedor en el año 2007, Alan convirtió su afición en un proyecto con el que gana dinero suficiente para no tener que volver a la rutina de un trabajo de 9 a 17h. "Podía estar siempre cambiando y modificando cualquier objeto mecánico que tuviera o en el que estuviera trabajando." Lo que también consigue: que se transforme siempre en un "Revival". Y ahora Alan ha resucitado a la moto customizada Birdcage.

+ Leer más

Departed.

Una moto espectacular de Custom Works ZON

Saber más
Más modelos Heritage
spinner