Mission Manx.

MotorCircus en la carretera hacia la Isla de Man.

Esta es la historia de cuatro chicos «MotorCircus» de Berlín. En motos antiguas BMW y armados con una cámara, comenzaron un largo viaje de 4000 km. Desde Berlín, condujeron a través de Bélgica, Francia y Londres, hasta la isla de Man.

La película sobre este viaje, Mission Manx, salió el 8 de marzo de 2014. Poco después, los fanes de BMW de todo el mundo fueron capaces de ver el resultado de este viaje. En un entrevista exclusiva, Christoph Köhler, Marko Kramer, Tim Adler y Martin «Lemmi» Lemcke hablan con BMW Motorrad sobre un viejo sueño hecho realidad.

"
Y entonces se oye un estruendo atronador en la distancia...
"

MotorCircus

Ha pasado mucho tiempo desde el viaje, ¿se ha convertido en un recuerdo lejano para vosotros?
Christoph: El viaje sigue estando omnipresente y todavía está muy relacionado con Mission Manx. Publicamos información en nuestro sitio web y nos preparamos para el próximo estreno mundial de la película de carretera.
¿Creéis que el viaje ha cambiado vuestras vidas en algún sentido?
Lemmi: Un buen viaje siempre cambia tu vida. Acumulas conversaciones y experiencias a lo largo del camino con gente muy interesante. Por ejemplo, nos encontramos con Mark Wilsmore en el Ace Café y en la Isla de Man. Hemos escuchado historias sobre antiguas carreras de Tony Wall y Derek Whaley. Realmente nos impresionó y cambió nuestra opinión sobre la historia británica y los hombres que compiten en los circuitos de montaña.
¿Cuál era la visión original que teníais para la película y creéis que la habéis logrado?
Christoph: Nuestra intención era viajar a la Isla de Man. No teníamos más puntos fijos que una parada en el Ace Café. Íbamos al estilo de la vieja escuela con nuestras motos antiguas. Llevábamos todo lo que necesitábamos en alforjas o colgado. Esto garantizaba la sensación de aventura y libertad. Las respuestas al tráiler de Mission Manx fueron muy positivas. Nos hemos encontrado con que el resultado final supera incluso nuestras expectativas originales.
¿Sabéis si habéis inspirado a algún entusiasta de BMW a construir su propia moto o a planificar un viaje similar?
Lemmi: Sí, lo hemos hecho y nos alegramos mucho porque era una de las cosas que queríamos que pasasen. Inspiramos a otros a conseguir sus propias motos, personalizarlas para responder a sus necesidades individuales y después planificar un viaje como este.
+ Leer más

El vídeo

Siguiendo los pasos de «Ironman Georg».

Siguiendo los pasos de «Ironman Georg».

La Isla de Man es famosa en todo el mundo por el Tourist Trophy celebrado en junio. No obstante, también es la sede del Classic TT y el Manx Grand Prix a finales de agosto. Hacía allí se dirigen precisamente estos chicos. Christoph (35) explica: El Manx Grand Prix se celebra en la misma ruta de 60 kilómetros que el TT desde 1930. La diferencia radica en que en el Manx, muchas carreras se celebran en motos clásicas. Esto atrae en igual medida a pilotos y fanes de motos antiguas. Para unos motociclistas berlineses como nosotros, es el lugar perfecto para reunirse con otros fanes apasionados. Además, seguimos los pasos de uno de nuestros ídolos en el deporte de las motos: el piloto Georg «Schorsch» Meier. En 1939, se convirtió en el primer piloto de nacionalidad no británica en ganar el TT. Este evento es absolutamente perfecto para fanáticos de BMW como nosotros. El sonido de los tubos de escape libres llena el ambiente, el ruido es increíble y se puede oler la nostalgia literalmente. Es simplemente fantástico.

+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.