Redescubre la oscuridad.

La 9 Tracker nos hace abrir los ojos.

Grandes cantidades de pintura negra en polvo cubren la 9 Tracker para revestirla con su característica sotana negra. Aquellos que quieran entender la moto de Blitz Motorcycles tienen que observarla como se observa una obra maestra.  

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL

Moto

9 Tracker

Taller

Blitz Motorcycles

Customizador

Fred Jourden y Hugo Jezegabel

Base

R nineT

Construcción/conversión

2014/2014

Categoría

Tracker

Observar con atención tiene recompensa

Los ojos tardan un poco en acostumbrarse a lo que están viendo. Igual que en una noche sin estrellas, cuando la oscuridad lo envuelve todo, las pupilas se dilatan buscando cualquier fuente de luz, por pequeña que sea. Borrosa en un primer momento, pero cada vez con más detalles, los ojos vislumbran la 9 Tracker de Blitz Motorcycles. Con grandes cantidades de pintura negra en polvo, los customizadores Fred Jourden y Hugo Jezegabel envuelven su moto en un manto de oscuridad. El puente de la horquilla superior, los caballetes de apriete del manillar y los tornillos, los sistemas de regulación asociados y los componentes del motor; todo de color negro.

La 9 Tracker quiere ser observada, pero solamente las miradas más inquisitivas se ven recompensadas con nuevos detalles, al igual que un cuadro revela toda su esencia cuando el observador invierte el tiempo necesario en ella.  

+ Leer más
"
Estamos muy contentos con el resultado. Es agresiva y salvaje, como una moto de carreras. Sigue siendo una BMW, pero no parece una nineT
"

Fred Jourden

Blitz Motorcycles

En lo que respecta los detalles ocultos, la 9 Tracker solo necesita unas centésimas de segundo para dejar en blanco la mente de quien la observa. "Es agresiva y salvaje, como una moto de carreras", comenta Fred cuando la describe. Esta moto nos recuerda a sus antecesoras de los años 70, azotadas por el polvo de los circuitos de carreras ovales. "Teníamos claro que queríamos lograr ese aspecto ya desde el principio. Usamos la legendaria Harley Davidson Flat-Track Racer XR750 como modelo", cuenta Fred. La pasión que Fred y Hugo tienen por las motos clásicas no es ningún secreto. Cada uno de sus proyectos tiene su propia historia aunque, al mismo tiempo, hace honor a alguna moto legendaria. A la hora de modificar la R nineT, estos dos manitas parisinos buscaban una verdadera tracker. "La idea subyacente era que la moto no se pareciese a la R nineT, sino a algo que causase impresión a la gente después de tener que sacudirse la cabeza", explica Fred. Él y Hugo le pusieron a su moto una llantas más grandes (19 pulgadas), un manillar ancho sin cambio de marchas y un chasis trasero de fabricación propia. Esto les permitió instalar un asiento deportivo que recuerda a los viejos tiempos.

+ Leer más

La moto al detalle

Bastidor

Chasis trasero fabricado específicamente

Chapa

Depósito de gasolina fabricado en poliamida con una impresora 3D y con un revestimiento interior y exterior especial para evitar fugas de combustible.

Suspensión delantera

Manillar ancho sin cambio de marchas (el botón se encuentra en el cilindro de freno del freno delantero), frenos de la rueda delantera hidráulicos fabricados en acero y cilindro de freno de mano para los tres calibradores.  

Suspensión trasera

Llnatas más grandes

Exhaust

2-1 exhaust with lightweight muffler 

Pintura

Negro, color de la carrocería realizado por Carmouche

La R nineT conserva su alma

El depósito de combustible original se interponía en el camino de la nostalgia, por lo que terminó por dejar paso a uno nuevo, fabricado en poliamida con una impresora 3D, una tecnología moderna que trae de vuelta el sentimiento de una época pasada. El depósito también desplazó al silenciador de aspiración de serie, que se sustituyó por filtros de aire K&N. De esta forma, la R nineT fue desapareciendo sin perder por completo su esencia, tal y como Hugo y Fred querían. Además, añadieron otros muchos detalles en su reluciente 9 Tracker negra, pero aquellos que quieren encontrarlos tendrán que observarla muy de cerca.

+ Leer más

Levántate y en marcha.

Regresa al futuro con la Highway Fighter de Cherry.

Saber más
Otros modelos Heritages