La Concept Ninety.

Homenaje a una época dorada del motociclismo.

En 2013, BMW Motorrad celebró el 40 aniversario de un verdadero icono: la BMW R 90 S. Con una velocidad máxima en torno a los 200 km/h, era una de las motos más rápidas de su época. Esto fue posible gracias a una innovación revolucionaria por aquel entonces, ya que nunca antes un diseñador había contribuido al desarrollo de una motocicleta. Así fue como se creó el pionero carenado frontal de la BMW R 90 S, que por primera vez estaba disponible de serie. Poco después, otros fabricantes seguirían sus pasos y desarrollarían un carenado frontal y trasero con una aerodinámica optimizada.

Concepto. Experimento. Diseño.
El equipo de diseño de BMW Motorrad

Tomando este modelo como fuente de inspiración, BMW Motorrad, en colaboración con el legendario equipo de Roland Sands Design, desarrolló una exclusiva moto reminiscente de una época dorada del motociclismo: la Concept Ninety. El antiguo piloto de motos Roland Sands y su equipo se encuentran entre los diseñadores más cotizados del mundo de la personalización de motos. Sus habilidades de diseño y tecnología, junto con la colaboración con el equipo de diseño de BMW Motorrad, dieron lugar a la BMW Concept Ninety: una moto exclusiva que rezuma confianza en sí misma.

+ Leer más

Inspirada en una leyenda: naranja Daytona.

Inspirada en una leyenda: naranja Daytona.

El parecido con la BMW R 90 S es indudable: el carenado, el depósito de combustible, el asiento y la sección trasera se basan claramente en el diseño clásico de la R 90 S. Tal y como era habitual en aquella época, la Concept Ninety recupera la separación visual de la ergonomía superior y el carenado aerodinámico, por una parte, y el motor negro y la sección del chasis, por otra.

La carrocería se creó mediante una cuidada fabricación artesanal. El carenado frontal, el tanque de combustible y la sección trasera cuentan con detalles de aluminio pulido de alta densidad. Como contraste, el intenso color naranja de la Concept Ninety trae a la memoria el legendario «naranja Daytona» de la BMW R 90 S. Esta tonalidad especial rinde homenaje a la original de los años 70.

+ Leer más

Confianza en sí misma.

Confianza en sí misma.

El diseño de faro único es una interpretación deportiva del modelo clásico. Los faros halógenos eran lo más moderno en aquella época. Hoy en día la Concept Ninety está equipada con la tecnología led más puntera. El motor de dos cilindros opuestos refrigerado por aire se encuentra bajo las secciones cubiertas con carenado. Todas las piezas del motor están a la vista y se han pintado de negro a propósito. Simbolizan la potencia concentrada, la precisión y el alto rendimiento de este motor.

+ Leer más

Honesta. Indómita. Refrigerada por aire.

Siente el viento, asómate a cada esquina y siente la libertad en cada metro que recorras: la BMW R nineT Scrambler te deja ser quien eres. Robusta, inusual y contra la norma establecida, va donde tú quieras. Diseñada para todo aquel que quiera que su moto sea pura, minimalista y que rompa todas las reglas.

Información sobre la R nineT Scrambler
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.