Llegada y alojamiento

Todo lo necesario para una visita inolvidable.

Aquí te proporcionamos toda la información importante sobre cómo llegar, los hoteles y las zonas de acampada. Así ya no habrá nada que se interponga entre tú y los BMW Motorrad Days.

CONSEJOS DE RUTA

No hace falta decir que los BMW Motorrad Days vuelven a ser una experiencia única en medio de un pintoresco paisaje de montaña. Ya durante el camino podrás disfrutar de las curvas de las carreteras y hemos recopilado para ti las mejores rutas.

+ Leer más
Rutas
  • Salimos desde Múnich y nos ponemos en marcha en dirección sur con las montañas de frente. Pero no directamente. Como es lógico, probaremos alguna que otra exquisitez. Nos ponemos en marcha en el lago de Starnberg. Es un entorno maravilloso y si hace buen tiempo, puede verse cómo los Alpes se alzan de forma majestuosa al fondo.

    Desde Starnberg continuamos en dirección al monasterio de Andechs, que es famoso por su excelente cerveza también fuera de Alemania. Fue construido entre 1423 y 1427 y, hasta hoy, lo habitan monjes benedictinos. Un par de kilómetros más allá nos encontramos con el lago Ammer, un poco más pequeño que el lago Starnberg, pero con la misma vista panorámica impresionante de los Alpes. Después de un último vistazo al lago, la ruta continúa por Weilheim en dirección a Kochel. Aquí, en un entorno pintoresco entre el lago Kochel y el lago Walchen comienza una de las rutas moteras más conocidas del sur de Alemania: la Kesselberg.

    Curvas anchas alternadas con curvas estrechas, un ascenso de 240 metros en 9 km. En pocas palabras: un recorrido perfecto. No es de extrañar que a comienzos del siglo pasado, así como en los años 20 y 30 tuvieran lugar aquí carreras de coches y motos. Hoy se conduce de forma relajada, disfrutando de las curvas y sobre todo de las vistas que se abren a la izquierda sobre el lago Walchen. ¡Sin duda se merece una foto! Ten en cuenta, no obstante, que la Kesselberg está cerrada para motoristas los fines de semana y los días festivos. Un par de kilómetros de ascenso más y nos desviamos a la derecha en dirección a Garmisch-Partenkirchen y encontramos la última recta (no te pierdas las vistas del lago Kochel) y ya estamos en Garmisch-Partenkirchen.

  • Desde Bolzano nos dirigimos a Meran, dejando atrás pueblos, vacas y campos. El sur del Tirol, un paisaje para disfrutar: tanto por las curvas como por la excelente comida y bebida. Recomendamos realizar numerosas pausas para poder disfrutar del paisaje, de las personas y de la oferta gastronómica.
Y después ¡montaña arriba y a por las curvas! El puerto de montaña Jaufenpass nos espera: incontables giros, curvas cerradas, pendientes y siempre la impresionante vista del sensacional paisaje montañoso de los Alpes. Quien todavía no haya conducido por el Jaufenpass, no se lo puede perder. Después del Jaufenpass llega otro clásico. Desde Sterzing se llega al paso de Brennero, una de las rutas de tránsito más importantes de los Alpes.

    El siguiente destino es Innsbruck. Lo primero que avistamos es el trampolín de salto de esquí Bergisel. Este trampolín tiene una historia agitada, se utilizó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y 1976 y cuenta con un restaurante con unas vistas fascinantes. Dejamos Innsbruck a la izquierda y nos acercamos a nuestro destino final: Garmisch-Partenkirchen. Aquí lo primero que veremos será también un trampolín de salto de esquí, conocido por el evento destacado del Torneo de los cuatro trampolines: el salto de Año Nuevo

    Then the next destination is Innsbruck. First, we catch sight of the Bergisel ski jump. This ski jumping hill has an eventful history; it was used for the Winter Olympics in 1964 and 1976 and houses a restaurant with fascinating views. We pass Innsbruck to the left and approach our final destination: Garmisch-Partenkirchen. The first thing we see here is also a ski jumping hill, known from the highlight of the Four Hills Tournament: the New Year's Jump.

  • El inicio de esta ruta ya es fascinante por sí solo: Salzburgo. Patrimonio cultural de la Humanidad, fortaleza y arquitectura tanto clásica como contemporánea. Es un regalo para la vista. Y esto es solo el principio. Dejando atrás la pintoresca ciudad de Zell am See, comenzamos el ascenso a uno de los principales puertos de los Altos Alpes: la carretera Grossglockner Hochalpenstrasse. 48 km con 36 curvas y una subida a 2 504 metros: una experiencia indispensable para cualquier motorista. Por cierto, el puerto no se abre hasta mayo, cuando queda libre de nieve. En el punto más alto, la Hochtor, hay que parar sin falta y disfrutar de las sobrecogedoras vistas, siempre que el tiempo acompañe.

    El descenso no es menos espectacular, aunque después de una breve parada en Lienz la vista no se aparta de las Dolomitas y volvemos a subir. Por Felbertauer (a la derecha, como es lógico, con el Grossglockner dominando el paisaje) y pasando por la Jochberg, la ruta continúa en dirección a Wilder Kaiser. Pero antes pasamos por una de las regiones de esquí más famosas del mundo: Kitzbühel. El Streif, una pista de competición de esquí en la Hahnenkamm, es una de las pistas más exigentes del mundo. Seguimos por Kufstein, el maravilloso Tegernsee y las faldas de los Alpes en dirección a nuestro destino final: Garmisch-Partenkirchen.

  • Partimos de Lindau, al fondo se alzan ya las cimas nevadas de los Altos Alpes. La primera etapa transcurre a lo largo del Lago de Constanza hacia Bregenz. Aquí se encuentra el escenario lacustre más grande del mundo ante un marco pintoresco. Continuamos por el Bregenzerwald con un ascenso pronunciado y un panorama montañoso grandioso. Una y otra vez, pequeños y encantadores pueblos invitan a conducir en dirección este, a trechos a lo largo del Lech. Hasta llegar al punto álgido de esta ruta: el Hahntennjoch: 13,9 km de longitud y una altura de 1894 m que conectan los municipios de Pfafflar e Imst.

    Desde Imst el recorrido continúa algo más relajado, hasta que a mano derecha aparece de forma majestuosa el Zugspitze. Es momento de respirar hondo, ya que la montaña más alta de Alemania nos avisa: pronto estaremos en Garmisch-Partenkirchen. No obstante, nos encontramos aún con otros dos sensacionales lugares de interés en el recorrido: en primer lugar el cristalino Plansee. Nuestro recorrido pasa directamente a lo largo de su orilla, en los días en que no corre el viento las montañas se reflejan maravillosamente en la superficie lisa. Después de unos kilómetros aparece finalmente a la izquierda la abadía de Ettal. La abadía benedictina barroca fue creada en 1330 e invita a explorarla. En particular, el órgano barroco y los lujosos frescos en la cúpula merecen una visita. Y finalmente, Garmisch-Partenkirchen se encuentra prácticamente detrás de la próxima curva...

¿PREGUNTAS?

Garmisch-Partenkirchen está perfectamente equipada para grandes eventos deportivos y para recibir a turistas. Allí se celebran de forma regular la competición de saltos de esquí de Año Nuevo (Neujahrsskispringen), la copa del mundo de esquí y varios festivales. El balneario de Werdenfelser Land ofrece también espacio suficiente para los entusiastas de las motos de todo el mundo. El servicio de información turística de Garmisch-Partenkirchen te ayudará a planificar el viaje de forma óptima. El equipo te ayudará a encontrar alojamiento y, por tanto, a tener la base para pasar un fin de semana perfecto en los BMW Motorrad Days. La dirección exacta del lugar del evento es:

 

BMW Motorrad Days

Hausberg

82467 Garmisch-Partenkirchen

 

Además: Los hoteles de los alrededores estarán comunicados con varias líneas de autobuses para el evento

+ Leer más
Más historias que podrían interesarte.