Utilizar el hashtag #Rideandshare tiene premio.

Los superfans de redes sociales acuden a los BMW Motorrad Days.
La campaña pronto cobró fuerza entre los participantes, cuyos trabajos dieron sus frutos de inmediato: en total, consiguieron unos 100 000 nuevos fanes en siete semanas. Al principio del reto #Rideandshare, MotoLara contaba con 8595 seguidores en Instagram. Al final, esta cantidad llegó a los 15 500 seguidores. Durante ese tiempo, MotoLara compartió 67 imágenes, todas ellas etiquetadas con el hashtag #Rideandshare. En total, recibieron 62 215 «me gusta». Estas publicaciones por sí solas llegaron a más de un millón de personas. Sin duda fueron unos motivos más que suficientes para declarar finalmente a MotoLara como ganadores.
+ Leer más

Nuevas amistades gracias a las fotos y las publicaciones

Las fotos publicadas por MotoLara durante la campaña constituían un fascinante testimonio de sus viajes a lo largo de los últimos años. A pesar de que la campaña #Rideandshare ya ha terminado, sus seguidores siguen aumentando. «Nos escribe gente de todo el mundo, desde Australia, Europa o Sudamérica. Nos hacen preguntas, comentan nuestras publicaciones, le dan a "me gusta" y nos invitan a visitarlos». Naomi y Alberto están muy contentos de que sus fotografías y publicaciones les hayan permitido ponerse en contacto con tanta gente. «Disfrutamos mucho de este tipo de intercambios, nos encanta recibir comentarios y seguir los viajes de otras personas. A mí me gusta especialmente Instagram, sobre todo inspirarme con los consejos de otros aventureros», afirma Naomi.

+ Leer más

«Me gusta mucho la fotografía e Instagram me sirve de inspiración para mi propio trabajo», comenta Alberto. «Las redes sociales me animan a mejorar, a visitar nuevos sitios y a probar cosas nuevas. Nos dan ideas para nuestros viajes y después nosotros creamos tendencia». Alberto es peruano y esto le ha servido para involucrar a su comunidad de hispanohablantes en el reto #Rideandshare. Pero el alcance social de MotoLara va mucho más allá. «Hace algunos años, una pareja de Nueva Zelanda comenzó a seguir la aventura en la que estábamos embarcados en aquel momento. Un tiempo después, ellos mismos comenzaron un viaje incluso mayor. Uno de sus requisitos indispensables era hacer escala en Canadá para conocernos. Así que viajaron desde Alaska para vernos. Les enseñamos nuestra zona y pasamos unos días geniales con ellos. Parecía como si nos conociésemos de toda la vida».

+ Leer más
"
Nos escribe gente de todo el mundo, desde Australia, Europa o Sudamérica. Nos hacen preguntas, comentan nuestras publicaciones, le dan a «me gusta» y nos invitan a visitarlos.
"

Naomi Tweddle

La experiencia en los BMW Motorrad Days

Gracias a su éxito con la campaña #Rideandshare, invitamos a Naomi y a Alberto a los BMW Motorrad Days de 2016. Y, de nuevo, consiguieron entusiasmar a su comunidad, a los fanes de BMW y a otros aventureros con ideas afines. Además, todavía les quedó tiempo para ofrecer sugerencias más concretas sobre el último equipo diseñado para viajes alrededor del mundo.
Antes de que se organizase el viaje a los BMW Motorrad Days, Alberto preguntó a BMW Motorrad si les permitirían aprovechar ese tiempo en Europa para generar todavía más contenidos en las redes sociales: querían conducir en moto hasta Garmisch-Partenkirchen y pasar unos días recorriendo su impresionante paisaje montañoso después de los BMW Motorrad Days, o quizás dar un rodeo hasta Austria o Italia.
+ Leer más

«Nuestro contacto de BMW Motorrad estuvo a favor de la idea. Es más, incluso conseguimos dos motos de alquiler», nos cuenta Alberto entusiasmado. La mañana siguiente a la fiesta de bienvenida que se celebró en el museo de BMW de Múnich, dos R 1200 GS aguardaban a MotoLara. «La fiesta fue maravillosa», afirma Naomi. «Participamos en las celebraciones junto con miles de personas. De vez en cuando, echábamos un vistazo al museo de BMW. Cuando volvimos a la fiesta, estaba lloviendo. Pero no parecía que nadie se diera cuenta, todo el mundo estaba pasándoselo tan bien que simplemente seguían bailando».

+ Leer más
El camino hasta los BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen también fue toda una experiencia para la pareja: calles pintorescas, calzadas con un buen pavimento y personas amables. «Aquí, los motoristas respetan a los conductores y viceversa. Se puede ver que muchos motoristas llevan buenos equipos de seguridad, como si quisieran transmitir que el motociclismo es algo fantástico y que hacen todo lo posible para asegurarse de que ellos mismos son los primeros responsables», explica Naomi.
Por sus caras radiantes, estaba claro que la pareja disfrutó mucho de los BMW Motorrad Days. «Nos divertimos muchísimo desde que llegamos y durante todo el fin de semana», afirma Naomi. «El evento era tremendo. Toda esa cantidad de motoristas, la gente, el programa... Todos los elementos encajan a la perfección. Había música, comida y exhibiciones por todas partes. Fue algo muy emocionante, especialmente el Motódromo y la carpa del trofeo GS».
+ Leer más

Descubre MotoLara

Después de los BMW Motorrad Days, Naomi y Alberto partieron en una excursión de tres días por algunas rutas que les sugirieron hacia las Dolomitas, a través del noreste de Italia y a lo largo de la carretera alpina del Grossglockner. Puedes descubrir sus impresiones etiquetadas con el hashtag #Rideandshare en su sitio web y en las redes sociales Instagram, YouTube y Facebook.
+ Leer más
Ir al sitio web
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.