De un duro golpe.

Patricia Gebauer: modelo, motociclista y púgil de boxeo tailandés.

Las modelos y el deporte extremo no se excluyen entre sí. Patricia Gebauer es la prueba viviente. Nació en Múnich, le apasiona el motociclismo y se mantiene en forma practicando Muay Thai, el arte marcial tailandés. El riesgo de romperse huesos y recibir moratones en el arte marcial más duro del mundo no disminuye su pasión en absoluto.

Belleza en el cuadrilátero.

Una fábrica vacía. La iluminación para las fotos y los flashes de estudio están montados en una pequeña esquina escondida en la gran sala. El fotógrafo apunta su cámara hacia la modelo. Detrás de ella se encuentra la S 1000 XR en esta sesión de fotos para BMW Motorrad. Diez clics de la cámara y listo. Ya se dirige al siguiente punto donde sacarse fotos. A Patricia Gebauer esto no le produce estrés. Después de todo, es una profesional.
Una modelo de melena larga y rubia, ojos azules y cuerpo tonificado. Lo que la diferencia de muchas otras modelos es su pasión por los deportes extremos. Suele pasar el tiempo libre en el cuadrilátero. Gebauer practica Muay Thai, el deporte nacional de Tailandia, también conocido como boxeo tailandés. Un arte marcial tradicional, utilizado en tiempos de guerra por el ejército tailandés.
+ Leer más
Sobre la S 1000 XR

¿Gimnasio? Imposible.

¿Gimnasio? Imposible.

Al principio, Gebauer quería ir al gimnasio para mantener su cuerpo en forma. Pero le parecía muy aburrido e impersonal. Asistió a varios clubes de boxeo de Múnich y se encontró con Günter Scheller, el legendario profesional del Muay Thai. Le enseñó este arte marcial y Gebauer se dio cuenta de que era el deporte adecuado para ella. Diez meses después, participó en su primera prueba. «Estaba muy nerviosa antes de mi primer combate porque sabía que me enfrentaba a una oponente dura después de un breve periodo de entrenamientos. Pero quería superar ese reto», recuerda.

+ Leer más

De principiante a feroz oponente.

De principiante a feroz oponente.

Gebauer perdió su primer combate. Pero se dio cuenta de que tenía que enfrentarse de nuevo a ese reto. «Empecé entrenando dos veces a la semana. Pronto se convirtieron en dos veces al día», cuenta. En poquísimo tiempo se había convertido en profesional, y en una feroz oponente. Porque detrás de esa cara bonita se esconde una irrefrenable voluntad de hierro. Una voluntad tan grande que incluso lleva a Gebauer a aceptar el riesgo de lesión inevitablemente asociado a este tipo de deportes. «Trabajo duro para asegurarme de que no me lesiono. Porque es con lo que pago las facturas", dice refiriéndose a su carrera como modelo.

+ Leer más

Noquear con el codo.

Los huesos rotos y los golpes son algo habitual en el Muay Thai, sobre todo porque se permite el uso total de la fuerza física. «Durante el combate puedes entrar en acción con cualquier parte del cuerpo», explica Gebauer.
«No se trata solo de pegar, como en el boxeo. El Muay Thai también cuenta con elementos de combate que recuerdan al cuadrilátero». Gebauer usa a menudo su codo en el boxeo tailandés. «El codo es el hueso más duro del cuerpo, lo que lo hace una buena arma para conseguir un KO».
+ Leer más
"
Me encanta sentir la potencia de la moto.
"

Patricia Gebauer

Sensación de libertad sobre la moto.

Con o sin lesiones, Gebauer quiere seguir practicando boxeo tailandés al menos durante otros cinco años. Para seguir al día con este arte marcial, viaja cada año a Tailandia, donde aprende las últimas técnicas de combate.
Ella misma descubrió el motociclismo en el sudeste asiático. Experimentó la sensación de libertad por las calles poco transitadas de las periferias tailandesas. «Me encanta ser tan libre y sentir la potencia de la moto. ¡Tengo la sensación de que puedo dominar lo que sea!»
+ Leer más
¿Qué es el Muay Thai?
El Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, es el deporte nacional de Tailandia. Evolucionó a partir de artes marciales tradicionales y se originó en antiguos campos de batalla. El combate suele llevarse a cabo con guantes de boxeo sobre el cuadrilátero. Durante la pelea se permite el uso de pies, canillas, puños, codos y rodillas. Los agarres son otra característica. Debido al riesgo de lesión, se considera que el Muay Thai es uno de los deportes de lucha más duros del mundo.
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.