El zorro del desierto.

Michael Martin y el encanto del vacío.
Michael Martin ha cruzado el desierto unas cien veces. Ha pilotado su moto sobre arena, nieve y hielo. Se ha convertido en un fotógrafo de desiertos de fama mundial gracias a las espectaculares fotos que ha capturado. Martin cruzó desiertos polares y áridos sobre una R 1200 GS durante cinco años con motivo de su último proyecto, «Planet Wüste» (Planeta desierto).
+ Leer más
Ver la R 1200 GS Adventure
"
Quiero que mis proyectos motiven a la gente a descubrir el mundo.
"

Michael Martin

Polifacético.

Fotógrafo.

Fotógrafo.

Michael Martin no ve mucha diferencia entre cazar y sacar fotografías. Cada foto tiene que dar en el blanco. Aunque tengas que esperar horas o días. «En ocasiones, teníamos que esperar en el coche durante cinco horas hasta que mi padre por fin lograba LA fotografía», cuenta el hijo de Michael Martin, quien acompaña a su padre en alguna de sus expediciones.

+ Leer más

Geógrafo.

Geógrafo.

Martin ha estudiado geografía. Este muniqués tiene un conocimiento inmejorable de las regiones desérticas del mundo gracias a sus viajes. Comparte su sabiduría con sus libros y presentaciones, y también es un orador muy popular en las conferencias sobre el cambio climático mundial.

+ Leer más

Aventurero.

Aventurero.

Si buscas aventuras en el desierto como las de Michael Martin, tienes que estar preparado para que se te congele la nariz, padecer el frío intenso y resistir a las violentas tormentas de arena. «He vivido muchas situaciones peligrosas durante mis viajes. Solo después era consciente de la suerte que había tenido», afirma.

+ Leer más

Motociclista.

Motociclista.

Pilotar una moto por el desierto no parece sencillo y desde luego no lo es. «Me he caído muchas veces», admite Michael Martin. Pero siempre vuelve a subir a la moto y sigue conduciendo. Eso es lo que lo hace especial.

+ Leer más

Ponente.

Ponente.

Michael Martin ha dado más de 2000 presentaciones. A menudo se refieren a él como el «Rey de las diapositivas». Sus experiencias cobran vida tan pronto como empieza a relatar sus historias por el desierto ante oyentes fascinados, a los que transporta a las regiones más inhóspitas de la Tierra.

+ Leer más
Los trabajos de Michael Martin han recibido numerosos premios, entre ellos la medalla de la Royal Geographic Society. Recientemente, ha ganado el Gregor International Calendar Award y el ITB Book Award por el trabajo de toda su vida.
+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.