El zorro del desierto.

Michael Martin y el encanto del vacío.

Ha viajado por el Sahara, el Atacama e incluso la Antártida. El fotógrafo y geógrafo Michael Martin se encuentra como pez en el agua en lugares donde raramente se ve gente.

Michael Martin viajó por primera vez por el desierto cuando tenía 17 años. Condujo su ciclomotor hasta Marruecos, observó la vasta extensión del desierto y se prendó para toda la vida. Desde entonces, ha pasado la mayor parte de su vida sobre brillante arena beis y bajo un cielo de color azul intenso. Vive sin comodidades, esperando el momento perfecto para pulsar el obturador.

Michael Martin ha cruzado el desierto unas cien veces. Ha pilotado su moto sobre arena, nieve y hielo. Se ha convertido en un fotógrafo de desiertos de fama mundial gracias a las espectaculares fotos que ha capturado. Martin cruzó desiertos polares y áridos sobre una R 1200 GS durante cinco años con motivo de su último proyecto, «Planet Wüste» (Planeta desierto).
+ Leer más
Ver la R 1200 GS Adventure external-link-arrow-slim
"
Quiero que mis proyectos motiven a la gente a descubrir el mundo. "

Michael Martin

Polifacético.

Fotógrafo.

Fotógrafo.

Michael Martin no ve mucha diferencia entre cazar y sacar fotografías. Cada foto tiene que dar en el blanco. Aunque tengas que esperar horas o días. «En ocasiones, teníamos que esperar en el coche durante cinco horas hasta que mi padre por fin lograba LA fotografía», cuenta el hijo de Michael Martin, quien acompaña a su padre en alguna de sus expediciones.

+ Leer más

Geógrafo.

Geógrafo.

Martin ha estudiado geografía. Este muniqués tiene un conocimiento inmejorable de las regiones desérticas del mundo gracias a sus viajes. Comparte su sabiduría con sus libros y presentaciones, y también es un orador muy popular en las conferencias sobre el cambio climático mundial.

+ Leer más

Aventurero.

Aventurero.

Si buscas aventuras en el desierto como las de Michael Martin, tienes que estar preparado para que se te congele la nariz, padecer el frío intenso y resistir a las violentas tormentas de arena. «He vivido muchas situaciones peligrosas durante mis viajes. Solo después era consciente de la suerte que había tenido», afirma.

+ Leer más

Motociclista.

Motociclista.

Pilotar una moto por el desierto no parece sencillo y desde luego no lo es. «Me he caído muchas veces», admite Michael Martin. Pero siempre vuelve a subir a la moto y sigue conduciendo. Eso es lo que lo hace especial.

+ Leer más

Ponente.

Ponente.

Michael Martin ha dado más de 2000 presentaciones. A menudo se refieren a él como el «Rey de las diapositivas». Sus experiencias cobran vida tan pronto como empieza a relatar sus historias por el desierto ante oyentes fascinados, a los que transporta a las regiones más inhóspitas de la Tierra.

+ Leer más
Los trabajos de Michael Martin han recibido numerosos premios, entre ellos la medalla de la Royal Geographic Society. Recientemente, ha ganado el Gregor International Calendar Award y el ITB Book Award por el trabajo de toda su vida.
+ Leer más

Más historias que pueden interesarte.

Motocicletas adecuadas.

spinner