GS Trophy 2014.

Cruzando Canadá durante 7 días.

Dieciséis equipos de 18 países distintos compitieron en las Montañas Rocosas. Si sumas el equipo de la organización y logística, un total de más de 120 personas formaron parte de este acontecimiento motero, para el cual se cubrieron más de 2.300 kilómetros en las provincias canadienses de Alberta y Columbia Británica. 

Las rutas en sí mismas fueron simplemente extraordinarias, con una combinación de amplios y rápidos caminos de gravilla, intervalos de desafiantes senderos de montaña pedregosos, ríos para atravesar y puertos de montaña de gran altitud aparentemente impasibles por regiones de Canadá que muy pocos canadienses conocen. Hubo gran dramatismo durante los siete días de duras rutas y aproximadamente 20 etapas especiales. Durante el camino se forjaron amistades, se repararon ruedas pinchadas y se realizaron rescates, algo que solía implicar a muchos miembros del equipo, que tenían que colaborar estrechamente y utilizar una combinación de correas de moto y fuerza bruta cuando ocasionalmente algún piloto demasiado entusiasta no cogía bien una curva y se precipitaba por la ladera. Por fortuna, ningún piloto resultó herido de gravedad durante la competición.

+ Leer más

Información destacada

Vídeo de los mejores momentos 2014

El GS Trophy es mucho más que un evento para clientes, es una celebración mundial del estilo de vida de la GS BMW. Sin embargo, no tiene sentido organizar esta reunión bienal en la que se reúne a equipos de élite de conductores de GS de todas partes del mundo sin hacérselo saber a la gente, y aquí es donde entra en juego el equipo de comunicaciones. El interés en el Trophy se sitúa ahora en máximos gracias al gran progreso logrado con el tiempo en las redes sociales y al trabajo de los equipos, de sus seguidores en los distintos mercados nacionales y de los organizadores de eventos al conectarse y ayudar a difundir el mensaje del GS Trophy en todo tipo de plataformas multimedia. En el evento actual, la comunicación fue más allá, con equipos de periodistas, de filmación y fotógrafos, que trabajaron todos juntos para garantizar que el público de todo el mundo tuviera acceso a las actualizaciones «as live» a través de la página web internacional gstrophy.com y los canales y cuentas oficiales de BMW Motorrad en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Además, cada equipo trajo su propio periodista designado para que condujera y viviera y contara toda la aventura desde su propia experiencia. Tal es la naturaleza de la comunidad GS que la mayoría de los equipos ya se habían conocido online mucho antes de verse en persona como competidores, lo cual ayudó a crear un clima «familiar» desde el primer día.

+ Leer más

Para aquellos que tuvieron la suerte de estar allí, fue una oportunidad única para compartir algunas de las mejores rutas en carretera y todoterreno; con toda seguridad una experiencia que nunca olvidarán. Al final tenía que haber un trío ganador, y este fue el equipo de Europa Central y del Este (ECE), seguido por Sudáfrica y Francia. Sin embargo, si les preguntamos a los competidores de Argentina, EE. UU., Suiza, Austria, Rusia, Latinoamérica, Canadá, Reino Unido, Alemania, México, Corea, Japón, Brasil e Italia, dirán que ellos también se sienten ganadores por el simple hecho de haber participado.  

+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.
spinner