GS Trophy 2010.

Cruzando Sudáfrica durante siete días.

Diez equipos de 13 países distintos lucharon por la victoria en una larga ruta de aproximadamente 2.000 kiómetros que atravesaba Sudáfrica, Suazilandia y Mozambique. Durante la competición, los participantes tuvieron que superar numerosos retos especiales. Tenían que atravesar ríos, emprender rutas agotadoras por la selva y avanzar por el lodo profundo, entre otros. 

Vídeo de los mejores momentos 2010

El GS Trophy 2010 de BMW Motorrad ha llegado a su fin y, a pesar los difíciles retos del último día, el equipo de Reino Unido ha salido ganador. Sudáfrica quedó en segunda posición, y el equipo nórdico, en tercera. 

+ Leer más

El último día incluía una prueba de conducción especial en el Country Trax (con una BMW R 1200 GS), seguida de un viaje de vuelta a Johannesburgo de 300 km, donde se anunciaron los resultados del concurso fotográfico final. Todo ello en una día soleado con temperaturas de más de 20 ºC. La prueba incluía tramos con balancín, troncos de árbol y vigas de hierro. El equipo de Sudáfrica ganó de forma convincente, mientras que el equipo nórdico le arrebató el segundo puesto al equipo de Reino Unido. De esta forma, la tabla de puntos se dio la vuelta, posicionando al equipo de Sudáfrica en primer lugar con tan solo un punto de ventaja, y ya solo quedaba conocer los resultados del concurso fotográfico. 

+ Leer más

El concurso fotográfico fue todo un éxito, y en esta tercera y última parte del campeonato hubo más de 10.000 votos. El equipo de Canadá ganó con casi una tercera parte de los votos y el equipo de Reino Unido se coló en la segunda posición, mientras que el equipo nórdico le arrebató el tercer puesto al equipo de Sudáfrica.

Así, con una puntuación de 152 a 151, el equipo de Reino Unido recuperó la primera posición (posición que habían mantenido desde el tercer día), y se alzó con el título del GS Trophy. El equipo nórdico quedó tercero, tan solo dos puntos por debajo de Sudáfrica.

Esto es lo que Alastair Allan, del equipo de Reino Unido, dijo sobre la brillante actuación de su equipo: «¿Qué puedo decir? Trabajo hecho. Una sensación fantástica, muy divertido. Como diría un buen amigo mío, puede que haya sido solo por un punto, pero una victoria es una victoria, y eso es lo que hay. Lo hemos pasado genial. Hemos formado un muy buen equipo, nos hemos llevado de maravilla, y eso es lo que ha hecho que fuera un gran evento en el que participar. Creo además que el hecho de que nos lleváramos tan bien es la razón de que el resultado acabara siendo el que ha sido». 

+ Leer más

Tomm Wolf, coorganizador del GS Trophy: «Todo el mundo está en casa, de pie y sonriendo. Estoy muy feliz ahora mismo. Para mí, la parte más dura fue a mitad de la semana, cuando estábamos cruzando la frontera con Mozambique, y después cuando estábamos llegando al océano Índico. Me sentí muy feliz de llegar allí (llamamos al día "Misión Ponta"), y después de eso la parte más difícil ya había acabado. Ahora estamos pensando en el 2012. La gente me pregunta si podemos mejorar esto, y yo creo que sí. ¿Te imaginas desayunar en Machu Pichu o montar en canoa en el lago Titicaca? Creo que podemos encontrar lugares muy bonitos». 

+ Leer más
"
Toda la semana ha sido estupenda. Lo primero no es ganar, sino ver cosas nuevas y ayudarnos los unos a los otros.
"

Johannes de Cuitiis, equipo de los Alpes

Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.
spinner