El motociclismo cambia tus perspectivas.

Las perspectivas de Fhatuwani.

Su madre le llama Fhatuwani. Pero sus amigos lo conocen como Steaz. Es fotógrafo, cineasta y director artístico. Nacido en Soweto, se crió con su hermano gemelo Rendani Mukheli. Su proyecto "I See A Different You" ("Veo un Tú diferente") pretende cambiar la visión negativa de África a través del diseño, el arte y la fotografía. Sale a dar vueltas con su motocicleta, siempre en busca del tema perfecto. En esta entrevista, nos cuenta lo que le gusta del motociclismo y qué es la aventura para él.

"
Para mí es importante vivir nuevas experiencias. Eso es lo que hace de mí quien soy.
"

Fhatuwani Mukheli

Entrevista

Encuentra tu lado salvaje

Imagina que un día vuelves a casa después de salir a correr por la mañana y te encuentras una G 310 GS con tu nombre grabado esperándote en la puerta, con un mensaje retador: "Encuentra tu lado salvaje". Eso fue exactamente lo que le pasó a Fhatuwani. Sorprendido, aceptó el reto y se convirtió en parte del proyecto Everyday Adventure. Él mismo creó el proyecto Everyday Adventure con ayuda de su hermano y un amigo. Cogen su moto para ir a la playa y pasarlo bien juntos. Después se dirigen a una remota piscina natural surgida de la naturaleza: el lugar perfecto para ir en moto. Después de darse unos chapuzones en el agua fría, se disponen a buscar un lugar desconocido para acampar. Finalmente encuentran un lugar en lo alto de la ciudad bajo el cielo estrellado de Sudáfrica. Su Everyday Adventure se convierte en un éxito y Fhatuwani tiene una nueva historia y nuevos puntos de vista que compartir.

+ Leer más
Ir al proyecto Everyday Adventure

De 9:00 a 17:00

Fhatuwani es director artístico, o al menos a eso se dedica de 9:00 a 17:00. Después, se sumerge en su propio espacio creativo para trabajar en nuevos proyectos. Su reto personal es hacer que el arte cobre importancia. Diseña ilustraciones que cambian las perspectivas de la gente y la percepción de las cosas. Hace dibujos que cobran vida en lienzos y pinta obras de arte que llenan de color almas vacías. 

+ Leer más

Veo un Tú diferente

Ese es el nombre de su proyecto, que pretende cambiar la percepción negativa de África a una más positiva a través del diseño y del arte.

Todo empezó con cuatro mentes creativas nacidas en Soweto que querían mostrar a la gente cómo era realmente su tierra, por oposición a la imagen que los extranjeros daban de ella. Presentaron sus puntos de vista en un blog a través de fotografías.

El movimiento se expandió desde Sudáfrica a toda África. Cuando el colectivo comenzó a viajar, se percataron de que los prejuicios y malentendidos reinaban por todo el continente y por todo el mundo.  

Los cuatro hombres usaron su creatividad, imaginación y experiencia con los medios para mostrar un continente africano más creativo y positivo. Su África: Veo un Tú diferente.

+ Leer más
"
Cuando estoy en la moto, el mundo parece no tener límites y siento que formo parte de la aventura.
"

Fhatuwani Mukheli

LISTO PARA ARRANCAR LA MOTO

Fhatuwani no estuvo nunca interesado en el motociclismo, hasta que un amigo le sugirió que le diera una oportunidad. Nada más subirse a la moto, pensó: "Necesito una moto". La posibilidad de poder ir a cualquier parte, y de poder simplemente arrancar y parar donde te dé la gana abrió todo un nuevo mundo de temas para el fotógrafo. No solo te permite reaccionar más rápidamente, también te ofrece nuevos puntos de vista y una visión diferente de las cosas porque no estás atrapado dentro de un coche. Para Fhatuwani, montar en moto es sinónimo de libertad con muchas dimensiones: una sensación de aventura te embriaga al arrancar el motor.

+ Leer más
Más historias que pueden interesarte.
Motos relacionadas.
spinner