Pura belleza.

Los BMW Motorrad Days 2018 hicieron las delicias de la Comunidad de Riders BMW

Se han convertido en un evento imprescindible para los apasionados de las motocicletas BMW. Más de 35.000 visitantes procedentes de todas las partes del mundo se congregaron a los pies de las impresionantes montañas de Zugspitze, Alemania, para celebrar la pasión compartida por las motocicletas. Este año destacaron las actuaciones de Busy Wolter y sus pilotos de motocross freestyle, así como los emocionantes espectáculos de los acróbatas Mattie Griffin y Dirk Manderbach, que dejaron a la audiencia con la boca abierta. El “caldero” de madera del Motodrom ensordeció con las cuatro rugientes BMW R 25s, mientras los neumáticos se quemaban y chirriaban en el espectáculo de derrapes celebrado en la zona de eventos. Otro de los eventos imprescindibles fue la presentación de los nuevos colores y acabados de pintura especiales; gracias a la gama de diseño “Opción 719”, las nuevas combinaciones de colores realzaron la atmósfera de la carpa de exposiciones. La emoción no decayó al atardecer: las bandas y los DJ mantuvieron los ánimos arriba hasta bien entrada la noche.  El evento fue un rotundo éxito, con entretenimiento de principio a fin, rematando el domingo con el típico “Gemütlichkeit” alemán (una sensación acogedora y relajante). Mientras recogían para volver a sus respectivos países, los visitantes ya estaban haciendo planes para volver a la 19ª edición de los BMW Motorrad Days, que se celebrará del 5 al 7 de julio de 2019. ¡Marca ya tu cita en el calendario! Esperamos verte.  

Nuevos colores y accesorios personalizados.

Los BMW Motorrad Days son una experiencia para vivir en primera persona. En la carpa de exposiciones, justo al lado de la zona de eventos, los visitantes conocieron con detalle la actual gama de modelos, así como la colección Ride & Style de BMW Motorrad. Durante los tres días, los expertos ofrecieron charlas, respondieron preguntas, compartieron historias y divulgaron datos y detalles sobre las motocicletas. En la carpa de exposiciones “Spezial”, la marca hizo demostraciones de customización. Los visitantes exploraron la gama de diseño “Option 719”, donde encontraron tapas de culatas fresadas, reposapiés, palancas de freno y de embrague, llantas clásicas, pinturas especiales y piezas para mejorar el rendimiento y personalizar las motocicletas. Las nuevas tendencias de pintura y creaciones cromáticas llamaron especialmente la atención.

+ Leer más
Más información

Acción y espectáculos

Gran espectáculo de Freestyle.

Gran espectáculo de Freestyle.

Sencillamente impresionante. ¡Menudo espectáculo el de los talentosos pilotos de freestyle Busty Wolter, Kai Haase, Davide Rossi y Lukas Weis! Su FMX Show desafió a la gravedad con trucos y saltos que les lanzaron por el aire sobre sus máquinas, con una mano en el asiento o, por una fracción de segundo, sin contacto alguno con la moto. Resultan increíbles las variaciones de saltos acrobáticos que estos tipos pueden lograr. Por ejemplo, un salto hacia atrás apoyándose sobre las manos, más una rotación y saltos mortales hacia atrás. Pura emoción que exigió un bis.

+ Leer más

Dúo de acróbatas.

Dúo de acróbatas.

Aplauso atronador para un increíble talento artístico. Los especialistas Mattie Griffin (República de Irlanda) y Dirk Manderbach (Alemania) llevaron sus motocicletas al límite, incluso sobre el asfalto mojado, encandilando al público con su impresionante espectáculo de freestyle urbano. Ambos se turnaron para mostrar a la multitud sus burnouts hacia atrás, stoppies en seco, caballitos, surf sobre la moto y volteretas hacia adelante, sin dejar de chirriar los neumáticos ni un momento. ¡Nadie quería que terminara este espectáculo!  

+ Leer más

Pura emoción sobre ocho ruedas.

Pura emoción sobre ocho ruedas.

El atrevido espectáculo en el Motodrom original, construido en 1928, siempre atrae a una gran audiencia. Estos acróbatas con nervios de acero montaron simultáneamente cuatro BMW R25s por la inclinada rampa de esta construcción de madera de seis metros de altura, que se asemeja al caldero de una bruja. Durante los tres días, estos artistas actuaron casi cada hora para hacernos disfrutar con su magnífico espectáculo. Seguimos el espectáculo  en directo.

+ Leer más

Deslizarse, derrapar, acelerar.

Deslizarse, derrapar, acelerar.

Era posible ver cómo los neumáticos se recalentaban en el espectáculo de derrapes de Ritzmann Motorsport celebrado en la zona de eventos. Los pilotos de dos BMW desafiaron los límites de la conducción transversal y la tracción haciendo alarde de la elegancia en los derrapes. La multitud siguió muy de cerca la acción con la emoción dibujada en los rostros.

+ Leer más

A toda velocidad.

A toda velocidad.

En el BMW Motorrad Ride & Style Fashion Show pudo verse una completa exposición de lo mejor de los últimos 40 años. La marca presentó su equipamiento para motorista vintage, así como su línea actual de la especial Colección “40 años”. Aunque los diseños y los materiales han cambiado mucho durante estas décadas, tanto entonces como ahora todo gira en torno al entusiasmo por la conducción y la aventura. Al mismo tiempo, el mensaje principal suena alto y claro: allí donde la pasión te lleve, tu segunda piel te ofrece seguridad y confort. Para una experiencia de conducción perfecta.

+ Leer más

Únete y Prueba

Revisiones y talleres.

Revisiones y talleres.

Reunirse, intercambiar opiniones y quedarse con lo esencial: desde el primer día del evento, los visitantes acogieron con entusiasmo los talleres “Bike Check” y “Navigator” de BMW. Durante el domingo, los colegas de BMW Motorrad ofrecieron a los visitantes sus conocimientos en la zona de postventa y revisaron sus vehículos con detalle. También facilitaron una serie de consejos sobre el montaje de accesorios. En la Navigator Training School, los participantes del taller obtuvieron consejos de primera mano sobre cómo hacer un uso óptimo del Navigator VI. Ver el vídeo en directo en Facebook  aquí.

+ Leer más

Solo para niños.

Solo para niños.

Sin ruido, sin gases de escape. Pero que fuera para niños no significa que fuera fácil. Los BMW Motorrad Days ofrecieron a los niños y niñas de 6 a 14 años, la próxima generación de pilotos, la oportunidad de experimentar el mundo de las motocicletas por primera vez. El curso “Kids' Trial” celebrado en la zona de eventos giró en torno a la destreza y la concentración; también aprendieron a controlar el cuerpo y el vehículo. ¿Por qué sin ruido ni gases de escape? Porque todo se hizo con motos de trial eléctricas. ¡Algunos adultos también se atrevieron a probar!  

+ Leer más

Disfrutar juntos.

Disfrutar juntos.

Rodeados por un impresionante paisaje alpino, los inolvidables viajes por carretera fueron una experiencia única en los BMW Motorrad Days. Se realizaron excursiones de jornada completa y parcial, así como recorridos “panorámicos” por los idílicos paisajes de montaña durante los tres días. De nuevo este año, los motoristas de todos los rincones del mundo participaron en el tradicional desfile de motocicletas. Igual de tradicional es el legendario “desfile clásico”, con un enjambre de deslumbrantes máquinas rodando por las calles de Garmisch-Partenkirchen. Además, en el paseo de customización, docenas de imponentes máquinas se convirtieron en el centro de atención.

+ Leer más

Exposiciones

Novedades en la escena de customización

Todo es cuestión de nombre. Esto es especialmente cierto en la creciente escena de customización, cuyas carpas de exposiciones se situaron cerca de la llamada “Custom Village”. Estas fueron las marcas que exhibieron sus productos de viernes a domingo: Bad & Bold, Dr. Footers, Fabrica Svizzera, Hammer Kraftrad, Kingston Custom, MotorCircus, Nagel Motors, Senger, South Garage, Temple Choppers, Berham Customs, Unit Garage, Urban Motor, VTR Customs y Walzwerk.  

+ Leer más

La unión hace la fuerza.

La unión hace la fuerza.

El corazón de cualquier piloto late más rápido aquí. Alrededor de 80 expositores y socios mostraron sus productos exclusivos a los fans del motociclismo. Una amplia oferta para dar los últimos toques a tu moto, empezando por las tiendas de ropa de Touratech, Wunderlich, SW-Motech, Siebenrock, Hornig, Dr. Jekill & Mr. Hyde, ZTechnik y Sena. Prestigiosos fabricantes de neumáticos como Metzeler y Bridgestone también expusieron su actual gama de neumáticos. Además, se ofrecieron numerosos servicios prácticos en los BMW Motorrad Days 2018: los visitantes pudieron hacer cambios de aceite e inspecciones o reparaciones de neumáticos cualquier día del evento. La tienda “BMW Motorrad Travel, Training, Testride” se convirtió en el mejor lugar para planificar la próxima aventura, concertar un curso o reservar una prueba de conducción.

+ Leer más

PERSONAS Y MOTOCICLETAS

Una gran familia, una gran comunidad.

Una gran familia, una gran comunidad.

A los BWW Motorrad Days asistieron pilotos de todos los rincones del mundo. No solo se oía hablar inglés, italiano, español y francés. También pudimos ver holandeses, polacos, suizos, austriacos y escandinavos. Un grupo de pilotos de Dinamarca nos maravillaron con sus impresionantes acrobacias. “También queremos conocer lo último en equipamiento para nuestras motocicletas”, dijo uno de los pilotos daneses. ¿Qué atrae a la gente a Garmisch-Partenkirchen? Según Hans y Petra Fassbender: “BMW Motorrad es nuestra pasión, así que no querríamos estar en ningún otro sitio. ¡Además, no hay nada mejor que el olor a gasolina y caucho quemado! En definitiva, la atmósfera de los Motorrad Days es insuperable.”  

+ Leer más
"
BMW Motorrad es nuestra pasión, así que no querríamos estar en ningún otro sitio.
"

Petra Faßbender, visitante

En la carretera.

En la carretera.

La Pure&Crafted Signature Bike lleva meses recorriendo el asfalto de Europa. Varios pilotos se han turnado para buscar las mejores rutas, fabricantes fuera de ruta y mecánicos talentosos. El viernes por la noche, se pasó la batuta en la zona de eventos. Ver el vídeo en directo en Facebook aquí. Mile Stevic y Ben Arslan condujeron la Signature Bike de París al Reino Unido para visitar al fabricante de amplificadores Marshall, entre otros. En los BMW Motorrad Days pasaron la moto al editor de Craftrad Jan Joswig. Ahora, la R nineT Pure Custom, con sus alforjas de lona y sus piezas personalizadas, fresadas y mecanizadas, vuelve de nuevo a la carretera...  

+ Leer más

Estrellas y glamour.

Wincent Weiss visitó por primera vez los BMW Motorrad Days el año pasado, y a la edición de 2018 acudió como invitado especial. El cantante y embajador de la marca BMW Motorrad encontró inspiración en el amplio abanico de exposiciones. Se quedó especialmente impresionado con los espectáculos del viernes en la zona de eventos. El cantante también eligió al afortunado ganador de una F 850 GS. Otra estrella habitual en Garmisch-Partenkirchen es el actor Hannes Jaenicke. Desde 2008, se mezcla con la multitud cada día del evento. Su razonamiento es claro: “Aquí es donde me encuentro con mis amigos de BMW Motorrad una vez al año. Siempre es un poco como volver a casa.” Hannes llegó en una K 1600 Bagger. “Esta es la moto perfecta, porque es como conducir un coche. La Bagger es tan segura en carretera, incluso con condiciones climáticas desfavorables. Es una motocicleta fantástica.”.

+ Leer más
"
En los BMW Motorrad Days me encuentro con un montón de amigos. Es como volver a casa.
"

Hannes Jaenicke, actor

Atmósfera

Fiesta, fiesta, fiesta

Fiesta, fiesta, fiesta

Una fiesta de tres días, ¿quién puede aguantar? Todo empezó con la actuación de los Bogus Brothers en la fiesta de bienvenida que se celebró en la carpa de fiestas de BMW Motorrad. El grupo de cinco componentes revolucionó a la multitud y aceleró los ánimos para todo el fin de semana. La diversión fue máxima en el Rob Ryan Roadshow en el Motodrom: con rockabilly, country y blues de la vieja escuela. Tras un día cargado de eventos, muchos visitantes se reunieron alrededor de la fogata para escuchar la guitarra de Jimmy Rogers. En la carpa de fiestas, la atmósfera no fue menos memorable gracias al equipo de Radio Gong DJ y a la banda Dreirad. DJ Robert puso a todo el mundo a bailar en el Pabellón de EE. UU.

+ Leer más
"
Me emociona que los BMW Motorrad Days atraigan a tantas personas.
"

Markus Schelkle, visitante

Programa 2018.
  • Program schedule 2018
    PDF   |   0.67 MB   |   EN
More stories you might be interested in.