Un faro hecho de carbono.

En busca de lo imposible con la BMW HP4 RACE.

Es más que la suma de sus partes. Con su chasis totalmente de carbono y sus llantas de carbono, la BMW HP4 RACE puede deslumbrar, pero su hábitat es el circuito. 

Un chasis completamente de carbono es el elemento clave de la BMW HP4 RACE, la obra maestra de sus inventores y, a la vez, su pieza favorita. Producido con tecnología de carbono de fabricación industrial a pequeña escala. El jefe del proyecto, Christian Gonschor, se encarga de los componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFK) del Equipo RACE HP4. Y no se rinde hasta que todos estén convencidos de que el chasis y las llantas se pueden fabricar industrialmente completamente de carbono. En mayo de 2017 la BMW HP4 RACE entró en fase de producción en la planta de BMW Motorrad en Berlín. Para montar la máquina se han asignado tres mecánicos. Están altamente cualificados y muy motivados. El plazo es un desafío, como todo lo que está relacionado con la BMW HP4 RACE. Hacer posible lo imposible; este es el carácter de la máquina y al mismo tiempo su gran desafío. 

+ Leer más

Pero el verdadero hito no es que sea la primera moto producida en serie con un chasis y unas llantas completamente de carbono, sino que los efectos de un sistema innovador y hasta ahora único son mucho más sorprendentes. En el circuito se ve clarísimo. La BMW HP4 RACE reacciona de una forma natural y al mismo tiempo contundente, aportando información ya desde la primera vuelta. “La máquina no te domina, sino viceversa. Es una Superbike para todos, independientemente de si son profesionales o aficionados”, afirma el jefe del producto, Josef Mächler, montado en la moto de 146 kilogramos de peso. Para él, la BMW HP4 RACE tiene todas las características de una moto estándar como la maniobrabilidad y la seguridad, pero no deja nada al azar. “A partir la combinación de todos los componentes, se ha creado algo grandioso”, afirma Christian Gonschor. Ve la BMW HP4 RACE como un faro con una luminosidad increíble. Un faro hecho de carbono. 

+ Leer más

MOTOR DE 4 CILINDROS EN LÍNEA Y 4 TIEMPOS

158
kW (215 HP) at 13,900 rpm (max. rotational speed 14,500 rpm)
999
ccm capacity
120
Nm / torque
14.500
U/min / max. torque
Water/oil-cooled four-cylinder four-stroke in-line engine

BMW HP4 RACE

HP4 RACE

Sport

Saber más

Una revolución en la tecnología del mundo del motor.

Una revolución en la tecnología del mundo del motor.

La BMW HP4 RACE es la primera moto producida en serie del mundo que cuenta con chasis y llantas totalmente de carbono. La moto la fabrican a mano en una edición limitada nuestros especialistas en las instalaciones de BMW Motorrad en Berlín. Cada máquina representa la pasión por las motos y escribe la historia de la innovación. 

+ Leer más

Una mirada al taller-fábrica.

Una mirada al taller-fábrica.

¿Una marca de motos puede empezar a fabricar una moto de carreras en solo 14 meses? Por supuesto. La combinación del mundo de la competición y el de la producción en serie requiere ir más allá de los límites. El taller-fábrica de la planta de BMW Motorrad compite contrarreloj. 

+ Leer más

Recorrido de prueba en la isla de Man.

Recorrido de prueba en la isla de Man.

Una prueba espectacular en la isla de Man: Peter Hickman pilota la HP4 RACE sobre lo que podría decirse que es el circuito más duro del mundo y, con esta innovadora moto, se acerca el futuro en un circuito marcado por la tradición. Una prueba límite. 

+ Leer más

Altas prestaciones para tu moto

Piezas HP

Sácale el máximo partido a tu moto.

Descubre más
Otras historias que pueden interesarte.
Otros modelos Sport.