HP para la carretera.

Lejos de la grava con la BMW HP2 Megamoto.

La BMW HP2 Megamoto aporta dinamismo a la carretera, sobre todo por las piezas de carbono que se instalan de fábrica. Elevadas prestaciones para el día a día. 

Un año después del lanzamiento de la BMW HP2 Enduro, BMW Motorrad puso a la venta el segundo modelo de la serie HP en otoño de 2006: la BMW HP2 Megamoto. Es la versión elegante de la BMW HP2 Enduro, que le sirvió como base. Con materiales exclusivos y soluciones atractivas, el enfoque es claro: dejar el barro y salir a la carretera. En este modelo, la elegancia tiene un papel muy importante: la BMW HP2 Megamoto está equipada de fábrica con piezas de carbono. Entre otras cosas, también es responsable de la reducción de peso por debajo de los 200 kilos. Con 83 kW (113 CV), el motor boxer garantiza un dinamismo deportivo, al igual que el chasis, los neumáticos y las llantas, fieles al estilo supermoto. 

+ Leer más

Motor boxer de dos cilindros.

83
kW (113 HP) at 7,500 rmp
199
kg unladen weight, fully fuelled/ road ready
115
Nm/ torque at 6,000 rmp
1,170
ccm capacity
Air/oil-cooled, four-stroke twin-cylinder boxer engine

Sensaciones en 156 curvas

La BMW HP2 Megamoto no va de carreras y éxito. Sin embargo, BMW Motorrad manda el nuevo modelo HP a la tradicional subida de montaña Pikes Peak International Hill Climb en Colorado. Cinco motoristas de BMW estaban presentes en la línea de salida en 2007 montados en la nueva BMW HP2 Megamoto y la superaron. 21 kilómetros por carreteras de montaña, 156 curvas, hasta llegar a una altura de 4.300 metros. El resultado fue claro para todos: Gary Trachy, Casey Yarrow, Micky Dymond y Greg Tracy son, de lejos, los más rápidos sobre sus supermotos bicilíndricas en la llamada “Carrera hacia las nubes”. 

+ Leer más
"
Con la Megamoto hemos creado una experiencia de conducción extraordinaria para los motoristas más entusiastas tomando la BMW HP2 Enduro como base para lograr una amante del asfalto. El rendimiento de la moto ya era único incluso entonces.
"

Berthold Hauser

Pasión por atacar

Los factores que influyen en el éxito de los pilotos son, al mismo tiempo, factores de diversión para los motoristas: la BMW HP2 Megamoto se ha forjado rápidamente un nombre gracias a su sencilla maniobrabilidad y potente par a regímenes bajos y medios del motor. Quien se suba a la moto querrá atacar de inmediato, aunque el “oponente” sea solo la siguiente montaña o curva. Esta supermoto no es el segundo modelo de la gama High Perfomance por casualidad. Está perfilada a la perfección para el deporte, con un basculante de aluminio forjado y Paralevers, amortiguador central Öhlins y sistema de escape Akrapovič. El placer por encima de todo. 

+ Leer más
Otras historias que pueden interesarte.
Modelos Sport