PuntApunta Espíritu GS 2021

22 - 28 de nov de 2021
Islas Canarias (Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote), España

IMPORTANTE

IMPORTANTE

Debido a las circunstancias excepcionales del volcán en la isla de La Palma, haremos un proceso de inscripción al evento para que puedas garantizar tu plaza.

En el momento que las condiciones sean óptimas y podamos garantizar el correcto desarrollo del evento, nos volveremos a poner en contacto contigo para formalizar la inscripción oficial.

¡TE ESPERAMOS!

+ Leer más

Para los amantes del motor y con espíritu GS: puntApunta Canarias, una aventura en uno de los archipiélagos de España  con un recorrido totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Origen volcánico, paisajes mágicos con nuevos y exóticos paisajes, playas y parajes llenos de encanto. … Una experiencia única por las Islas de Canarias al más puro estilo de los grandes Raid`s. ¿Estás preparado para descubrir el paisaje Canario?.

En esta 4ª edición como veis, cuyas fechas serán desde el 22 al 28 de noviembre, cambiamos de destino de Marruecos a las Islas Canarias, donde estrenaremos nuevas rutas. Atravesaremos las islas Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote iniciando esta aventura desde Tenerife el 22 de noviembre, donde realizaremos las verificaciones de las motos de 15:00-20:00 horas de la tarde y dando comienzo al briefing general del evento a las 20:30 horas. Finalizando el evento el día 28 en Lanzarote a las 10:00 de la mañana.

Desde BMW Motorrad te animamos a seguir nuestras recomendaciones:

-        Al reservar tu vuelo para el evento, realízalo con seguro de cancelación.

-        Nosotros te ofrecemos un seguro de Asistencia extra que podrás consultar aquí y que, si lo deseas, adquirir en el momento de la inscripción.

Para cualquier consulta, duda o modificación, puedes ponerte en contacto con nosotros.

+ Leer más
contacto external-link-arrow-slim
Inscripciones

Apertura de inscripción

20 de septiembre de 2021 a las 17:30h.

Precios

Habitación y camarote doble: 1.750€

Habitación y camarote individual: 2.100€

Pago: mediante tarjeta e la misma web de inscripción.

IMPORTANTE: Los vuelos de ida y vuelta a las Islas Canarias no están incluidos al igual que tampoco están incluidos los transportes de las motos hasta el lugar de inicio del evento.

Para aquellos clientes que necesitéis logística de traslado de su motocicleta al punto de salida del evento y posterior regreso a la península, el precio será (siendo posible el traslado individual por parte del cliente de su motocicleta) de:

1.      Saliendo desde Madrid o Málaga: 650€/ moto (IVA incluido)

2.      Saliendo desde Barcelona o San Sebastián: 750€/ persona moto (IVA incluido)

QUÉ INCLUYE LA INSCRIPCIÓN AL PUNTAPUNTA CANARIAS 2021:

    · Seguro de responsabilidad civil de la organización.

    · Seguro de accidentes.

    · Asistencia sanitaria rápida con vehículo 4x4.

    · Asistencia mecánica rápida en vehículo 4x4.

    · Localización vía satélite.

    · Follow-up control de participantes.

    · Alojamiento en hoteles en habitación doble y régimen de media pensión.

    · Pasajes de barco piloto/motocicleta entre islas.

    · Alojamiento en Media Pensión en los hoteles del evento. (Desayuno-cena)

    · Bebidas durante la cena

    · Road Book en formato papel.

    · Parking en los hoteles.

    · Pasaporte del evento.

    · Derecho al Finisher.

    · Welcome Pack.

QUÉ NO INCLUYE LA INSCRIPCIÓN AL PUNTAPUNTA CANARIAS 2021:

    · Vuelos de ida y vuelta a las Islas Canarias.

    · Traslados de ida y vuelta de las motocicletas de la península a las Islas Canarias.

    · Reparación averías mecánicas.

    · Repatriación a la península de la motocicleta (se realizará con el seguro particular

      de la motocicleta).

    · Bebidas excepto en la cena que están incluidas.

    . Peajes y visitas turísticas

    · Comidas del mediodía.

    · Bebidas alcohólicas.

    · Extras en los hoteles.

    · Combustible de la moto.

    . Transporte de maletas metálicas o de cualquier material rígido de las motos o materiales

      personales

    · Equipamiento de moto.

    · Todo lo no incluido expresamente.

Asignación de plaza

Tras la correcta inscripción y recibir el email de confirmación.

Plazas

Limitadas a 100.

Documentación personal

Muy importante y obligatorio inscribirse con datos reales del documento oficial que deberéis presentar en las verificaciones.

Documentación obligatoria (la no presentación durante las verificaciones anulará la incripción)

  • Carnet de conducir en vigor.
  • Documentación original de la motocicleta .
  • Seguro en vigor de la motocicleta.
  • PASAPORTE COVID obligatorio para la entrada por el aeropuerto, el transito entre islas y en los hoteles.

Documentación del vehículo

Deberá de ser original.

Seguro en vigor.

Material obligatorio

Motocicleta de la marca BMW.

    · Casco, traje, botas, guantes y con protecciones homologadas: Prohibido zapatillas o botas touring bajas.

   .  Neumáticos de medio taco o taco de uso off road no superior a 15mm.,

    · Porta ROAD BOOK.

    · Repara pinchazos y en su caso cámara de recambio.

    · Herramientas básicas y libro de mantenimiento.

    · Botiquín “de campaña” con lo indispensable y sus medicamentos específicos.

    · Linterna o luz química.

    · Camel back.

    · Manta térmica.

Dónde quedamos

Tenerife

Os esperamos a todos en Tenerife el 22 de noviembre concretamente en el Hotel Barceló Tenerife 5* Avenida de Grenamora 1 Urbanización San Blas, San Miguel de Abona 38639 Santa Cruz de Tenerife España. Donde las verificaciones darán comienzo a las 15:00 horas y finalizaran a las 19:00 horas.

El 22 de noviembre podéis hacer el checking antes de las verificaciones, ya que tenéis este día ya todo incluido en el mismo Hotel Barceló Tenerife 5*

Final del evento

Se dará por concluido el evento el día 28 de noviembre en Lanzarote en el Hotel Occidental Lanzarote Mar 4* a las 10:00 de la mañana después del desayuno.

Importante

Los vuelos de ida y vuelta a las Islas Canarias no están incluidos al igual que tampoco están incluidos los transportes de las motos hasta el lugar de inicio del evento.

La ruta

Coge tu ROAD BOOK y guíate para seguir la espectacular ruta que tenemos preparada: paisajes volcanicos, carreteras infinitas, caminos de tierra

¡Conoce todos los detalles de esta aventura!

Comienza la aventura

Seguiremos el mismo formato que usamos en las ediciones del puntApunta en la Península Ibérica. La diferencia la marca que cambiamos la península por las Islas y aumentamos el número de tramos sin asfaltar, rodando un 77% del recorrido sobre asfalto y un 23% sobre carreteras y pistas sin asfaltar.

Las rutas y el itinerario son secretos y en gran parte será por carreteras y caminos de segundo orden, pero en alguna ocasión efectuaremos algún enlace o tramo en convoy al más puro estilo de los grandes Raid´s.

IMPORTANTE: Neumáticos con un máximo de 15mm. de taco.

Las pistas

Las pistas estarán catalogadas según su dificultad de 1 al 5 y NUNCA serán obligatorias por lo que si alguien quisiera hacer todo en ON ROAD tendrá esa posibilidad.

Estas pistas al igual que vienen catalogas según su nivel de dificultad vendrán señaladas por un semáforo donde se os informara del estado de aceptación de los permisos para poder realizarlas.(ver imagen derecha).

Road Book

La forma de guiarnos durante el puntApunta Canarias 2021 será con nuestro fiel ROAD BOOK.

No se entendería un puntApunta guiado por otro sistema, así que el uso del porta ROAD BOOK se hará más necesario que nunca. 

Cómo es un día en el PuntApunta Canarias

Tras el amanecer, iniciamos el día disfrutando del desayuno todos juntos, tras ello prepararemos el equipaje y pasaremos al sellado del pasaporte y firma de la salida en la carpa del staff.

Saldremos por grupos, mínimo de dos participantes y máximo de 3. Esta salida será con tiempo de separación entre los mismos para una mejor navegación. Iniciaremos el recorrido guiado por road book que nos hará deleitarnos y descubrir unos paisajes y cultura totalmente diferente a la que estamos acostumbrados en la península. Por eso os invitamos a descubrirla, las etapas están pensadas para llegar con tiempo y así poder hacer las paradas que deseéis.

Canarias dispone de infinidad de restauración donde adquirir productos o simplemente comer unas papas con mojo, queso con mojo, lapas asadas o una gastronomía que os invitamos a conocer.

Seguiremos con la ruta establecida que nos hará llegar al final de etapa con tiempo suficiente, aparcaremos en la zona asignada y pasaremos al sellado del pasaporte y firma de la llegada, esto es importante hacerlo nada más llegar, no demoréis el paso por la carpa del Staff.

Efectuaremos el check in y tras asearnos dispondremos del parque cerrado con asistencia sanitaria y mecánica para la revisión de nuestra motocicleta, ajustes, cambio de road book y aquellos detalles que usaremos en la siguiente jornada.

Más tarde tendremos el Briefing de asistencia obligatoria donde daremos las instrucciones y novedades de la siguiente etapa. Posteriormente degustaremos la cena en los diferentes alojamientos y tras las charlas con los compañeros de ruta será hora de descansar del día vivido. 

Incidentes y solución

INCIDENTE MECÁNICO

En caso de avería mecánica o pinchazo durante la ruta, deberá de ser resuelto por el propio participante. En el último vehículo del staff habrá un servicio de asistencia mecánica básica que ayudará a gestionar la ayuda necesaria así como colaborará al traslado del vehículo hasta el siguiente lugar de la ayuda.

En caso de avería grave y que no pudiera ser solventada por el participante, ni mecánico del staff ni otros medios, se procederá hacer uso del seguro particular de la motocicleta del participante y será trasladada a donde el propietario indique.

En el parque cerrado se dispondrá de un servicio de mecánica de urgencia, no atenderá mecánica que no sea urgente o pueda ser reparada por el participante.

INCIDENTE MÉDICO

En un primer caso será atendido por el servicio sanitario del staff, que tomará la decisión sanitaria necesaria para solventar el incidente, incluyendo el no seguir en el evento si así fuera necesario en aras de proteger la salud del participante. En caso de ser necesario el traslado del participante, se avisará a los servicios sanitarios de la isla.

Programa

Descubre todo el itinerario que tenemos preparado de esta aventura paso a paso: 

Lunes 22 de noviembre: Tenerife

o   Llegada participantes al HOTEL BARCELÓ TENERIFE

o   15:00 Inicio verificaciones.

o   19:00 fin de verificaciones

o   19:00 Briefing general

o   20:00 cena buffet libre en el hotel

Martes 23 de noviembre: Tenerife - Tenerife

o   08:00 Desayuno

o   09:00 inicio salida primer grupo

o   18:00 llegada al HOTEL BARCELÓ TENERIFE

o   20:00 cena buffet libre en el hotel

Miércoles  24 de noviembre: Tenerife - Tenerife

o   08:00 Desayuno

o   09:00 inicio salida primer grupo

o   18:00 llegada al HOTEL BARCELÓ TENERIFE

o   20:00 cena buffet libre en el hotel

Jueves 25 de noviembre: Tenerife - Gran Canaria

o   06:00 Desayuno

o   07:00 salida en convoy

o   08:00 llegada al ferry

o   08:30 salida del ferry

o   10:30 llegada al puerto y traslado concesión BMW.

o   11:15 inicio salida primer grupo

o   18:00 llegada al HOTEL CORDIAL ROCA NEGRA****

o   20:00 cena libre en el hotel

Viernes 26 de noviembre: Gran Canaria - Lanzarote

o   08:00 Desayuno

o   09:00 inicio salida primer grupo

o   18:00 llegada al HOTEL CORDIAL ROCA NEGRA****

o   18:15 Ducha

o   20:00 cena en el hotel

o   22:15 Ruta al embarque convoy ( 35 min)

o   23:50 salida barco rumbo Lanzarote en camarote.

Sábado 27 de noviembre: Lanzarote - Lanzarote

o   08:00 Desayuno

o   09:00 inicio salida primer grupo

o   18:00 llegada al HOTEL  OCCIDENTAL MAR BARCELO ****

o   20:00 cena en el hotel

o   21:00 fiesta fin de evento

Domingo 28 de noviembre: Lanzarote - Península

o   08:00-10:00 Desayuno en el hotel

o   10:00 HASTA LA PROXIMA!!

*Nota:*La organización se reserva el derecho de modificar las fechas si por motivos ajenos a ella fuera necesario.

Alojamiento

Tras horas recorriendo Canarias sobre dos ruedas, merecerás un buen descanso. El alojamiento está incluido en la inscripción con los mejores hoteles de las islas.

En esta edición y con diferencia del puntApunta habitual, no tendréis que reservar alojamientos ya que están incluidos en la inscripción, siendo estos hoteles de lo mejor de las islas. 

Dejando el almuerzo/comida libre para que podáis disfrutar de los muchos comercios locales, degustando la impresionante gastronomía que Canarias nos ofrece, o realizar un picnic en parajes que seguro no olvidaréis.

En el momento de las inscripciones os permitirá inscribiros con vuestro compañero de habitación o escoger habitación de uso individual.

Hoteles

  • 22, 23 y 24 Noviembre TENERIFE.

Hotel Barceló Tenerife 5*

Habitación doble en régimen de todo incluido (hasta las 23,00h)

  • 25 y 26 Noviembre LAS PALMAS.

Hotel Cordial Roca Negra 4*

Habitación doble en régimen de media pensión

  • 27 Noviembre LANZAROTE.

Hotel Occidental Lanzarote Mar 4*

Habitación doble en régimen de todo incluido hasta cierre del bar (01,00h)

Traslado de motocicletas

Para aquellos clientes que necesitéis logística de traslado de su motocicleta al punto de salida del evento y posterior regreso a la península, el precio será (siendo posible el traslado individual por parte del cliente de su motocicleta) de:

1.      Saliendo desde Madrid o Málaga: 650€/ moto (IVA incluido)

2.      Saliendo desde Barcelona o San Sebastián: 750€/ persona moto (IVA incluido)

Puntos de entrega

Los puntos de entrega serán concesionarios oficiales BMW Motorrad, excepto en Madrid que será en el almacén de nuestro operador de logística para eventos.

San Sebastián (concesionario BMW dasMoto): Poligono Ind Txalaka-Araneder, Avd. Troia, 18, 20115 Astigarraga, Gipuzkoa. 

  • Fecha recogida motos: 9 de noviembre hasta las 13h.
  • Fecha entrega motos post evento: 9 de diciembre a partir de las 15h.

Madrid: (Logistica Almarza & Go) Avenida Sistema Solar, 33, 28830, San Fernando de Henares, Madrid. 

  • Fecha recogida motos: 10 y 11 de noviembre hasta las 12h del mediodía.
  • Fecha entrega motos post evento: 7 y 9 de diciembre de 8h a 17h.

Barcelona (Barcelona Premium Litoral): Carrer de Joan d'Austria, 1, 08930 Sant Adrià de Besòs, Barcelona. 

  • Fecha recogida motos: 8 de noviembre hasta las 13h.
  • Fecha entrega motos post evento: 9 de diciembre a partir de las 15h.

Málaga (Automotor Premium): Av. de José Ortega y Gasset, 339, 29006 Málaga.

  • Fecha recogida motos: 9 de noviembre hasta las 13h.
  • Fecha entrega motos post evento: 7 de diciembre a partir de las 15h

Condiciones para el transporte de motocicletas

  • Documentación original de la motocicleta.
  • Llave de la motocicleta.
  • Llave de las maletas (quizás sea necesario desmontarlas para su mejor traslado, la moto cuando la recojas tendrá las moletas colocadas otra vez).
  • Bolsa / bolsón de equipaje deberá quedar sujeta a la moto con cintas, carraca o una redecilla.
  • Mínimo combustible.
  • El trasportista realizara 4 fotografías antes y después de cada traslado.

Cualquier duda en cuanto a logística, escríbenos a: logistica@almarza.com y al teléfono: 916778973.

A tener en cuenta

Te damos consejos previos para que tu experiencia sea cómoda y vayas totalmente preparado.

¡Que tu preocupación sea solo disfrutar!

Transporte de equipaje

Como en años anteriores en los PUNTAPUNTA ESPIRUTU GS la organización transportara las bolsas/macutos de equipaje. No se transportara las maletas metálicas ni de otros materiales de fabricación de la motocicleta o personal por lo que aquellos que vayáis a ir con las maletas de la moto recordar que tendréis que llevarlas durante las etapas.

La ropa

Recuerda que es un viaje de aventura y el traje de moto no puede faltar. Pero tan importante como el equipamiento del motorista es la ropa de descanso. Tendremos tiempo a la tarde de poder hacer algo de turismo por las diferentes regiones y que mejor que hacerlo con un calzado cómodo. Y en Canarias nunca puede fallar el traje de baño!!! 

El tiempo en Canarias

Noviembre es el mes perfecto para desconectar y coger fuerzas antes de que comiencen las celebraciones de Navidad. Viajar a las Islas Canarias en estas fechas hace que el invierno parezca muy lejano, ya que los 24º C de temperatura media y las 9 horas de sol al día permiten seguir disfrutando del mar, la arena y los cielos despejados, pese a estar próximos al invierno.

En noviembre las  temperaturas máximas diarias disminuyen 2 °C, de 25 °C a 23 °C y rara vez bajan a menos de 21 °C o exceden 27 °C. Las temperaturas mínimas diarias disminuyen 2 °C de 20 °C a 18 °C y rara vez bajan a menos de 16 °C o exceden 22 °C.

Neumáticos

IMPORTANTE: Neumáticos con un máximo de 15mm. de taco.

En breve os daremos más información sobre que neumático es más aconsejable.

Incidentes y solución

INCIDENTE MECÁNICO

En caso de avería mecánica o pinchazo durante la ruta, deberá de ser resuelto por el propio participante. En el último vehículo del staff habrá un servicio de asistencia mecánica básica que ayudará a gestionar la ayuda necesaria así como colaborará al traslado del vehículo hasta el siguiente lugar de la ayuda.

En caso de avería grave y que no pudiera ser solventada por el participante, ni mecánico del staff ni otros medios, se procederá hacer uso del seguro particular de la motocicleta del participante y será trasladada a donde el propietario indique.

En el parque cerrado se dispondrá de un servicio de mecánica de urgencia, no atenderá mecánica que no sea urgente o pueda ser reparada por el participante.

INCIDENTE MÉDICO

En un primer caso será atendido por el servicio sanitario del staff, que tomará la decisión sanitaria necesaria para solventar el incidente, incluyendo el no seguir en el evento si así fuera necesario en aras de proteger la salud del participante. En caso de ser necesario el traslado del participante, se avisará a los servicios sanitarios de la isla.

Patrocinadores

Consulta todos los beneficios que os ofrecen para este evento

spinner