Una historia con un sinfín de rostros

Las personas que dan forma decisiva a la historia de BMW Motorräder desafían las normas. Todo comenzó con el constructor-diseñador jefe Max Friz, padre de la primera BMW Motorrad que se presentó en el salón del automóvil alemán el 28 de septiembre de 1923. Le siguieron diseñadores, pilotos de carreras y precursores que tampoco se conformaban con el statu quo. Rudolf Schleicher participó en 1924 en el desarrollo del motor de la BMW R 37, el primer modelo deportivo de BMW Motorrad. Ernst Jakob Henne batió el récord de velocidad en 1937 con una Kompressor BMW 500 de carenado completo a 279,503 km/h. Georg «Schorsch» Meier fue el primer extranjero en ganar la Senior TT en la Isla de Man con una Kompressor BMW en 1939. Aún hoy en día todos ellos siguen pensando en el futuro y desarrollan, por ejemplo, nuevos conceptos de vehículo basados en nuevos accionamientos.

+ Leer más
An illustrated work of art on occasion of BMW Motorrad’s 100th anniversary in 2023

100 años en una imagen

100 años en una obra de arte: Los aspectos destacados de los 100 años de historia de BMW Motorrad muestran este motivo de forma lúdica e ilustrativa. ¿Qué hitos podrás descubrir?: el motor Boxer, la pose vencedora del París-Dakar, el modelo del aniversario con un lazo, la planta de Berlín del BMW Group y muchos más.

+ Leer más

Tu historia complete la nuestra x 100 years

 "

Max Friz –
Constructor-diseñador jefe a partir de 1917

A partir de 1917, Max Friz es constructor-diseñador jefe de BMW y se dedica a su gran pasión: el desarrollo de la motocicleta. En tan solo cuatro semanas, presenta sobre papel el diseño de construcción completo. En septiembre de 2023 se exhibirá su visión, la BMW R 32, en el salón del automóvil alemán. El resto ya es historia

Hans A. Muth
Primer diseñador a partir de 1971

Hans A. Muth se incorpora en 1971 al equipo de BMW Motorrad como su primer diseñador. En 1973, lleva su pasión por la velocidad a la carretera con la primera superbike de BMW Motorrad. La R 90 S despierta un gran entusiasmo gracias a su estilo. Posteriormente le siguen numerosos iconos llenos de estilo en la historia de los productos de BMW Motorrad.

Edgar Heinrich
Vicepresidente de diseño desde 2012

Desde 2012, bajo la dirección de Edgar Heinrich se han creado, junto con muchas otras motos, la BMW R 1200 GS, el icono de enduro de viaje, o la moto superdeportiva S 1000 RR. Pero también se ha dedicado a la electrificación de la movilidad; por ejemplo, en el desarrollo del innovador scooter eléctrico CE 04 o de visiones como la Vision AMBY 2022.

Dos modelos para apasionados con motivo del aniversario

Dos modelos para apasionados con motivo del aniversario

En 2023 celebramos nuestra historia con dos modelos de edición: la BMW R 18 100 Years y la BMW R nineT 100 Years. La R nineT es un tributo a la R 75/5 de 1969 con su depósito cromado y la técnica de pintura sobre cromo. La R 18 rememora el diseño de la R 5 de 1936 con su depósito en forma de gota repasada. Los dos modelos para apasionados están limitados a 1923 unidades cada uno..

+ Leer más

100 años de estilo y accesorios

Son la combinación perfecta para celebrar el aniversario: nuestra ropa, accesorios y equipamiento opcional de la Edition 100 Years. Las prendas son inconfundibles; por ejemplo, por sus detalles únicos, costuras especiales o formas retro. Los accesorios del aniversario, como bolsas y alfombrillas de motocicleta, se reconocen por el emblema de los 100 años y están disponibles en diferentes versiones, tallas y tamaños. Descubre aquí una selección de productos de la Edition 100 Years.

+ Leer más

History continues

spinner