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Street Air

Street Air

Más rápido que un abrir y cerrar de ojos.

Anteriormente reservado para los pilotos profesionales de Moto GP, ahora también puede usarse en carretera. Y en cualquier moto: ya sea un maxiscooter o una R 1200 GS. En colaboración con Alpinestars, BMW Motorrad lleva una chaqueta con airbag integrado al mercado. Presenta una zona de protección especialmente amplia en la espalda y los hombros. El sistema se activa en cuanto se cierra la cremallera y ofrece la máxima protección en cualquier situación de conducción, sin estar conectado a la moto. La protección completa se activa en un máximo de 85 ms. El parpadeo de un ojo dura entre 100 ms y 400 ms más. Eso es lo que llamamos innovación conectada.

Funciona del siguiente modo.

Funciona del siguiente modo.

Tan pronto como el chaleco esté conectado a la chaqueta y activado, basta con cerrar la cremallera: el sistema se activará y podrás comenzar el viaje. Los sensores integrados en el chaleco permiten al sistema reconocer una colisión en un lapso de tiempo de entre 30 y 60 ms. Dispuestos en la zona de espalda y los hombros del chaleco, continuamente transmiten sus mediciones al módulo de control central. Las cámaras de aire se llenan en 25 ms con la ayuda de un innovador depósito de aire comprimido. Máxima protección: aún más deprisa que el parpadeo de un ojo.

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Innovación conectada.

Para Sven Kirschning, el desarrollador de BMW Motorrad del sistema Street AIR, era solo cuestión de tiempo hasta que apareciera también un sistema para su uso en carretera y no solo en el circuito. “Con BMW Motorrad Street AIR ahora contamos con una solución que combina la máxima protección con la máxima flexibilidad”, afirma el desarrollador del producto en una entrevista. Sven Kirschning está fascinado con la protección adicional para la zona del pecho y los hombros, sin afectar para nada a la libertad de movimiento del usuario. Tampoco existía ningún peligro de que el sistema se activara espontáneamente durante las pruebas.

“Hay que tener en cuenta que el sistema funciona tan rápido que aunque el piloto pueda percibir la activación, no es preocupante. El tiempo de reacción del ser humano es tan lento que se puede seguir conduciendo con normalidad”. Para el futuro, es posible ampliar la cartera de productos en este ámbito.

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Estamos orgullosos de traer algo revolucionario al mercado con el Street AIR. Y seguiremos haciéndolo en el futuro.
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Sven Kirschning

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